Vídeo: Mathieu van der Poel en el hospital tras caer a una zanja con su bici

1707
Vídeo: Mathieu van der Poel en el hospital tras caer a una zanja con su bici
Van der Poel ha quedado medio inconsciente dentro de una gran zanja al salirse de la carretera con su bicicleta disputando la clásica de Driedaagse Brugge-De Panne.

Mathieu van der Poel ha sufrido una tremenda caída con su bicicleta de carretera mientras disputaba la clásica belga de AG Driedaagse Brugge-De Panne.

Cuando circulaba con el grupo de cabeza a 17 kilómetros de la meta y soplando un fuerte viento lateral, el ciclista Alpecin ha tratado de sobrepasar a sus compañeros de fuga por la parte izquierda de la carretera.

En la maniobra parece ser que ha perdido el control de su bici y se ha salido fuera la misma, con la mala suerte de que había una gran zanja en la que ha caído dentro y ha quedado semi inconsciente.

Al llegar el coche de equipo han tratado de socorrerle pero van der Poel no se movía. Cuando ha vuelto en sí, ha tardado varios minutos en poder mantener el equilibrio.

«Se queja de dolor de cuello y náuseas. Probablemente aterrizó de cabeza.»

Christoph Roodhooft

El director del equipo, quien fue quien llegó primero al lugar de la caída, ha dicho que posiblemente tenga unhttps://www.alpecin-fenix.com/a conmoción cerebral.

Por el momento está en el hospital realizando las pruebas pertinentes, pero ya ha anunciado que está será la última carrera del corredor durante esta temporada.

Van der Poel venía de ganar este fin de semana la clásica del Tour de Flandes, la que parece que será su última victoria en 2020.

Este es el vídeo del momento de la caída: