Vídeo: Malos tiempos para los super-ladrones de bicicletas según VanMoof

Además de en seguridad en sus bicicletas eléctricas, VanMoof también invierte en mejorar la imagen de sus creaciones.

143
Vídeo: Malos tiempos para los super-ladrones de bicicletas según VanMoof
Las bicicletas eléctricas VanMoof poseen diversos sistemas de seguridad antirobo integrados, además de un seguro si la bicicleta desaparece.

Los ladrones de bicicletas parecen estar más de moda incluso que las propias ebikes.

Así lo demuestran las cifras de robos de bicicletas en la mayoría de ciudades de todo el mundo, pese a que 2 de cada 3 sustracciones no llegan a denunciarse o hacer públicas.

Ponérselo difícil a los cacos es la única medida disuasoria para que no seamos la siguiente víctima, y así lo entiende el fabricante holandés VanMoof.

Hackers, carteristas y ladrones de guante blanco en un curioso video tratando de robar una bicicleta VanMoof

Según el fabricante VanMoof, sus bicicletas son prácticamente «inrobables«, es que además de en un diseño exclusivo de bicicletas eléctricas de ciudad, los holandeses han invertido mucho tiempo, dinero y tecnología en dotar a sus máquinas de múltiples sistemas de seguridad antirobo.

Hace unos años, unos «hackers» consiguieron desactivar algunos de estos sistemas, pudiendo marcharse pedaleando con la bici, pero hicieron trampa como te contamos aquí:

Entre los sistemas de seguridad que poseen las bicicletas VanMoof se encuentran:

  • Bloqueo inteligente
  • Defensa integrada contra robo
  • Reconocimiento automático de pasajeros
  • Desarmado manual con código de respaldo
  • Tuercas y tornillos antirrobo
  • Seguimiento de ubicación GSM y Bluetooth

Para fidelizar más al ciclista, VanMoof cuenta con una especie de seguro anti-robo, con el cual se comprometen a recuperar tu bicicleta robada en menos de dos semanas.

Si no lo consiguen, te darán otra igual o de mayor valor para que puedas seguir desplazándote en bicicleta.

Para dar visibilidad a todos estos sistemas anti ladrones de bicis, han creado un pequeño vídeo/corto/anuncio con imágenes creadas en «Stop Motion«.

En el video aparecen tres ladrones muy especiales, el típico hacker con el ordenador portátil en la mano tratando de descifrar el código de seguridad de la bici.

Un carterista especialista en cerraduras que no encuentra donde insertar una de sus ganzúas para desbloquear la bici.

Y una ladrona de guante blanco especializada en robar obras de arte y hacerlas desaparecer pese a los sistemas GPS de seguimiento.

Hace no mucho también os mostramos ese otro anuncio en el que VanMoof directamente atacaba en un vídeo a la contaminante industria de la automoción.