Video: Las últimas bajadas del Red Bull Rampage 2021 antes de la final

89
Tom-Van-Steenbergen-video-entrenamientos-red-bull-rampage-2021
Tom Van Steenbergen volando alto con su bicicleta durante los entrenamientos del Red Bull Rampage 2021 - Bartek Wolinski / Red Bull

Apenas un par de horas para que de comienzo el Red Bull Rampage 2021, los entrenamientos oficiales han llegado su fin.

Todo está listo, y los que han sobrevivido a esta dura semana de cavar y palear en las montañas del desierto de Utah y a las bajadas para probar las líneas, tendrán la oportunidad de ser el ganador del Red Bull Rampage 2021.

Recordemos, que de los 15 afortunados ciclistas que pueden participar en esta vigésima edición del Rampage, solo quedan 13 y uno es duda.

Inicialmente, el primero en quedarse fuera fue el británico Brendan Fairclough, quien tuvo que operarse hasta dos veces de su pierna tras la caída sufrida en la Copa del Mundo de Descenso de Lenzerheide a comienzos del mes de septiembre.

Al de Scott le sustituyó el belga Thomas Genon, uno de los cinco ciclistas en reserva en caso de que alguno no pudiese llegar hasta Utah.

El siguiente en caer, nunca mejor dicho, fue Andreu Lacondeguy, quien hace un par de días decía adiós a un Rampage que había preparado con mimo tras una durísima caída desde un cortado de varios metros de altura.

Ayer, otros dos participantes caían en cortados similares tras quedarse cortos y salir despedidos por encima del manillar. Carson Storch está fuera con la clavícula fracturada, mientras que el noruego Brage Vestavik se daba un golpe tremendo y era evacuado con un cabestrillo que daba a entender que era algo más que un simple golpe.

Otro de los que se iba al suelo era Cam Zink, quien se le vio dolorido del pecho. Tras los exámenes médicos, parece que podrá participar hoy ya que solo tiene unas contusiones en los pulmones.

Como ves, las caídas están a la orden del día en el Rampage, y cuando estas ocurren, normalmente no quedan en arañazos y moratones.

Esperemos que hoy en las dos finales que podrás ver en directo a las 18:00 horas españolas desde aquí todo salga bien.

Os dejamos con el vídeo las últimas bajadas de entrenamientos del Red Bull Rampage 2021.