Vídeo: Los secretos del entrenamiento de Kate Courtney

545
Vídeo: Los secretos del entrenamiento de Kate Courtney
El gimnasio y la bicicleta podrían definirse como los pilares de su entrenamiento. Pero hay mucho más detrás de una atleta de élite como Kate Courtney.

Aunque los métodos de entrenamiento para deportistas de élite están más que estudiados por los profesionales, sobre todo en deportes tan sacrificados como el ciclismo, donde todo se mide al milímetro, aún existe un pequeño hueco para los «toques personales».

Kate Courtney, quien a sus 25 años ya sabe lo que es ser campeona del mundo de mountain bike y vencedora de la Copa del Mundo de XCO, nos desvela algunos de los secretos de su entrenamiento.

Aunque seguramente muchos esperen conocer el número de series que realiza, los metros que asciende o los vatios que pueden mover sus piernas, los tiros no van por ahí.

El descanso y la relajación cuentan un papel importante en el entrenamiento de Courtney

En la soleada California, donde nació y también donde actualmente reside, Kate Courtney tiene montado todo lo necesario para entrenar a diario sin prácticamente moverse de casa.

Lógicamente, cuando va a dar pélales, salvo que toque rodillo, las carreteras y los caminos que rodean su casa son ideales para ello. Además tiene a su perro quien le acompaña cuando la ruta es adecuada.

Pero como bien sabrás, no todo en es bicicleta. El gimnasio, los estiramientos, y los ejercicios de fortalecimiento son esenciales para rendir al máximo en competición.

A todo esto, Courtney ha añadido tres pequeñas «torturas» más. ¿Cuáles son?. Mejor que lo descubras por ti mismo en su último vídeo.