Vídeo: Los problemas de los rodillos de rulos. Las peores caídas

29161
Vídeo-los-problemas-de-los-rodillos-de-rulos.-Las-peores-caídas-bicicleta
Saltando a la comba en un rodillo de rulos - Ruby Isaac

Los rodillos de rulos para ciclistas tiene una peculiaridad con el resto de modelos de rodillos del mercado, y es que necesitas mantener el equilibrio sobre ellos.

Aunque existen versiones en las que puedes retirar la rueda delantera y colocarla sobre un anclaje del propio rodillo, la gran mayoría de ciclistas que opta por los de rulos lo hacen por la gracia de pedalear con la sensación más parecida a estar pedaleando en movimiento.

Por ello, un periodo de adaptación las primeras sesiones es necesario, salvo que tengas un buen equilibrio.

Aún así, hasta los más duchos en la materia suelen cometer algún que otro pequeño error, lo que normalmente se traduce en una caída si no estamos muy hábiles.

Los mayores problemas suelen surgir a la hora de ponerse en marcha o pararse para bajarse del rodillo, problema acrecentado si utilizamos pedales automáticos.

Lo más recomendable, antes incluso de parar de pedalear a la hora de bajarnos, es sacar con bastante antelación al menos una cala del pedal. Muchos para evitar sustos sacan los dos.

No te separes mucho de la pared

El truco los primeros días, y bastante aconsejable para el resto, es tener una parece lo bastante cerca para podernos apoyar. También serviría un sofá o una silla.

Además usar una escalera o peldaño que nos permita subir a la misma altura a la que se encuentra la bici facilita las cosas.

Otra precaución que hay que tomar, sobre todo si utilizamos zapatillas y pedales de carretera, es con las resbaladizas calas. Si ya resbalan en el asfalto, imagínate sobre baldosas, cemento o incluso el parquet.

Bien, explicado esto, quizás podamos entender las caídas en bicicleta desde los rodillos de entrenamiento de rulos de los siguientes vídeos.

Está claro que algunos son por pasarse de hábiles sobre la bici (más bien de listo).

Recuerda, en estos días no arriesgues, una caída tonta como esta puede terminar en el hospital aunque no lo parezca.

Una caída como esta nos puede hacer bastante pupa…

Luego están los habilidosos, que hasta saltan a al comba sobre el rodillo de rulos.

Las hay de todos los tipos y colores. Los primeros días hay que andarse con mucho cuidado.