Vídeo: Los mejores momentos del Tour de Flandes 2021

24
Video-Los-mejores-momentos-del-Tour-de-Flandes-2021-kasper-asgreen-elegant
Kasper Asgreen le robó la victoria a Mathieu van der Poel en los últimos metros.

Una auténtica batalla la vivida ayer en el Tour de Flandes y sus famosos tramos de adoquines, que junto a sus 254 kilómetros de recorrido, dieron para múltiples y variadas anécdotas.

Las apuestan apuntaban a dos de los grandes ciclistas del momento, Mathieu van der Poel y Wout van Aert, que junto a un clásico (nunca mejor dicho), de este tipo de competiciones, el francés y actual campeón del mundo Julian Alaphilippe, formaban el trio de ases de Flandes 2021.

Y no fallaron. O sí, según se mire.

Mathieu Van der Poel se rinde ante Kasper Asgreen

Hasta que llegaron las primeras rampas de piedra, se sucedieron diversas escapadas, aunque con ninguno de los líderes de equipo en ellas.

Algunas llegaron a tener más de 10 minutos de ventaja. Pero las cosas comenzaron a tensarse en el pelotón, y junto a descalificaciones, caídas y diversos ataques, las distancias se redujeron hasta ser al alcanzados.

Llegó el momento culmen de la competición, los últimos 50 kilómetros, y el primero de los gallos en intentarlo fue Mathieu van de Poel, al que solo pudo seguirle Kasper Asgreen.

Entre medias se sucedieron diversos ataques, entre ellos también del nombrado Alaphilippe, juntándose y rompiéndose el grupo de cabeza en varias ocasiones.

Pero el primer aviso de van de Poel con Asgreen a rueda daba nota de entre quién iba a estar la victoria de este Tour de Flandes.

Finalmente, y como podrás ver en el vídeo, Mathieu van de Poel llegó muy justo al esprín final, y Kasper Asgreen le robo la victoria, merecida eso si, en los últimos 100 metros.

Resumen y mejores imágenes por Dany Pro Cycling:

Mejores momentos del Tour de Flandes 2021:

El resumen de Javier Ares: