Vídeo: Los gritos de dolor de Rachel Atherton al romperse el talón de Aquiles con su bicicleta

12
Vídeo-Los-gritos-de-dolor-de-Rachel-Atherton-al-romperse-el-talón-de-Aqules-con-su-bicicleta-dh

Dolor es lo que se desprende de las imágenes y sobre todo del audio grabado desde la cámara onboard de la corredora Descenso en mountain bike Rachel Atherton, la gran favorita desde hace más de una década en cualquier competición mundial de DH.

El pasado fin de semana, durante los entrenamientos de la prueba de la Copa del Mundo de Descenso en bici de montaña en Les Gets, Francia, Rachel vio como en su tercera bajada del día y en el último salto, el que está colocado justo antes de la meta, su tendón de Aquiles se partía en dos literalmente.

Ciclobrava 2020

En las imágenes vemos como consigue realizar el salto anterior, muchos más grande con facilidad, pero en el siguiente, se queda un poco corta al recepcionar, consigue salir airosa, pero a los pocos metros, el dolor aparece y comienza a gritar, dejándose caer hasta la linea de meta en busca de ayuda.

Esta semana la propia Rachel subió una foto a su cuenta de instagram donde anunciaba el alcance de su lesión:

«Como sospeché, me he desgarrado completamente mi tendón de Aquiles, así que hoy es la operación para arreglarlo. Ojala fuese hoy como el mismo día de la semana pasada. Olly Davey me está cuidando. Quiero ver la Copa del Mundo en Red Bull este fin de semana. ¡Estaré bajo el bisturí cuando salgan los primeros corredores!

Realmente realmente aprecio todos los mensajes de carió, me siento muy bien y sigo mentalizandome a mí misma para volver de nuevo a la bicicleta.»

Ver esta publicación en Instagram

As suspected I’ve completely torn my Achilles Tendon! So it’s Surgery today to fix it! 🙅‍♀️⚔️⚒🙈 Couldn’t be more different to this day exactly a week ago! 😩 @ollydavey looking after me tho 😘 . I wanted to watch the World Cup on @redbullbike but I’ll be under the knife when they drop in which is so BIZARRE to think about!! . . I really REALLY appreciate all your lovely messages, I’m just feeling super dissappointed not to be able to keep the battle going this year with the girls 🙅‍♀️ & keep pushing myself & the new bike 🖕 . HUGE thanks to @altiushealthcare @zer0226 @therealconehead @redbulluk #mikekarski for getting me in so quickly ❣️🖤❣️🖤❣️

Una publicación compartida de Rachel Atherton (@rachybox) el

Así que una semana después, ha conseguido el valor de publicar este vídeo donde se la ve sufrir como nunca, y que tenia dudas de hacerlo público. En las propias palabras de Rachel, si no llevas muy bien el dolor y ver sufrir a otros, mejor que no lo veas o que le quites el audio. También te aconsejamos bajarlo si estás con alguien que pueda pensar raro al escuchar tanto grito.

«¡No lo veas si eres delicado, mi madre lloró al verlo! ¿Qué hace tu tendón de Aquiles al partirse en dos al recepcionar en un salto?. ¡Al principio lo sentí tan extraño hasta que el dolor vino!

ABUS Game Changer

En mi tercera bajada me divertí tanto. Realizo el salto largo (el primer salto que ves) y salté más lejos que otras féminas! Yeeeaawww. Luego, 30 segundos después, vuelo el salto de meta y ahí se fue mi temporada, desde el salto de longitud al salto corto. Sabía que este vídeo era muy emotivo, por eso lo estoy publicando ahora. Gracias a John por ayudarme.»