Vídeo: Los esprines y el estrés de los mecánicos de Tour tras la caída masiva de ayer

531
Video-Los-esprines-y-el-estres-de-los-mecanicos-de-Tour-tras-la-caida-masiva-de-ayer
El público enloquecido, animaba a los mecánicos que subían y bajan corriendo por la carretera para atender a todos los ciclistas afectados por la montonera.

Cuando un ciclista se cae, tiene un pinchazo o cualquier otra avería sobre su bicicleta, llega el momento de pasar a la acción para los integrantes de los coches de equipo.

Normalmente cada coche de equipo va compuesto como mínimo un conductor y un mecánico, aunque lo general es que vaya más personal con diversas funciones.

En el día de ayer, con tanta caída, averías y contratiempos, los mecánicos profesionales tuvieron que emplearse a fondo para poder solventar todos y cada uno de los problemas surgidos.

Los mecánicos del Tour de Francia también entrenan

En la caída provocada por la aficionada que sigue «en busca y captura», la cosas se complicaron mucho más para los mecánicos.

Primero, fueron decenas los ciclistas implicados en la caída, por lo que varios ciclistas de cada equipo necesitaron la ayuda de sus mecánicos.

Estos se encontraban a cientos de metros de ellos. La carretera era tan estrecha, llena de público descontrolado en las cunetas, sumado a que el tapón provocado por cientos de corredores impedía pasar ni tan si quiera a una motocicleta, que tuvieron que correr literalmente carretera arriba y carretera abajo para llevar y traer las bicicletas y las ruedas de repuesto para atender a todos los ciclistas.

Como se puede ver en la cámara colocada en el pecho del mecánico del Jumbo-Visma, fue todo un caos.

En concreto su coche estaba colocado en la posición 23 de la caravana del Tour, por lo que la carrera que se pegó fue tremenda.

El publico parecía disfrutar viendo a los mecánicos correr a toda prisa, e incluso les animaba.