Vídeo: Los desafortunados ánimos del entrenador alemán de ciclismo: «Coge a los ciclistas en camello»

16610
Los-desafortunados-animos-del-entrenador-aleman-de-ciclismo-Coge-a-los-ciclistas-en-camello
Momento en el que Patrick Moster anima a su corredorNikias Arndt con comentarios despectivos hacía otros participantes.

La contrarreloj de hoy en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, además del oro de Primoz Roglic, nos han dejado unas desagradables imágenes cuando el entrenador de la selección alemana de ciclismo ha animado a sus corredores con comentarios racistas.

No, no es que haya faltado al respeto a sus corredores. Las imágenes grabadas en vídeo muestran el paso del ciclista Nikias Arndt en la zona donde se encontraba su técnico, Patrick Moster.

Este animaba gritando a su corredor, pero las palabras utilizadas por Moster para ello no han sido del agrado de nadie, y el escándalo ha saltado al ser publicado el vídeo en las redes sociales.

«Atrapa a los ciclistas en camello»

Patrick Moster

Antes del paso del ciclista de la selección alemana habían pasado dos corredores africanos, en concreto el eritreo Amanuel Ghebreigzabhier y el argelino Azzedine Lagab.

Antes de estos, los participantes en tomar la salida fueron los ciclistas del Equipo Olímpico de Refugiados, Ahmad Badreddin Wais, y el iraní Saeid Safarzadeh.

El comentario racista del entrenador alemán, que se puede escuchar en el vídeo en su idioma al animar a su corredor, fue el de «Hol die Kameltreiber«, que traducido al castellano sería «atrapa a los ciclistas en camello«.

Como es lógico, tras las críticas recibidas, Patrick Moster ha tenido que pedir disculpas públicamente, en las que echa la culpa a la tensión del momento y de los propios juegos, los cuales le hicieron utilizar las palabras inadecuadas.

«Yo estaba en la zona de avituallamiento y animé a Nicias Arndt. En el calor del momento y con la carga global que tenemos aquí, mi elección de las palabras fue errónea»

Patrick Moster

La Federación Alemana de Ciclismo aún no han emitido un comunicado al respecto, pero se espera algún tipo de sanción para su entrenador.

Quién si ha hecho público su malestar ha sido el Comité Olímpico alemán, quienes según sus palabras hablarán sobre lo sucedido con el propio Moster.

Este es el vídeo grabado desde la cuneta al paso del ciclista de la selección alemana.