Vídeo: «Los coches son máquinas de matar». Hackean una panel de tráfico informativo

Vídeo:

A estas alturas de la película ya deberíamos saber que todos los hackers son buenos, y pese a que la prensa, la televisión y el cine se han empeñado durante años a utilizar la palabra Hacker de forma peyorativa asemejándolos a delincuentes informáticos, estos poco tienen que ver con hacer el mal.

Aunque no sabemos si este panel informativo luminoso estaba encendido o tenía algún mensaje de precaución escrito para alertar de algún peligro en la calzada, lo que si sabemos es que alguien ingenioso y que sabía como modificar el texto del panel, lo utilizó para mandar un mensaje a todas las personas que pasaban por ese punto, sobre todo dirigido a los automovilistas.

Este ingenioso Hacker lanzó un mensaje a favor del uso de la bicicleta y el transporte público y en detrimento del coche privado para así no solo salvaguardar el medio ambiente, si no también concienciar a los conductores que el coche no es el futuro, además de contaminar se lleva muchas vidas por delante.

Entre los mensajes que aparecen en el panel luminoso hackeado, podemos resaltar los siguientes:

«Los coches son máquinas de matar»

«Usa el autobús, el metro o la bicicleta»

«Los coches matan niños»

«Los coches arruinan las ciudades»

«Deja de conducir»

«Deshazte de tu coche»

Algunos de los mensajes escritos por este Hacker, hay algunos bastante imaginativos o creativos, como:

«Los coches derriten los glaciares»

«Tocar el pito no ayuda»

Sin duda alguna, una forma original de hacer llegar a los conductores que el coche tiene los días contados.

Si queremos seguir pudiendo vivir en las grandes ciudades, y sobre todo en este planeta, todos necesitamos un cambio radical, y la bicicleta es una gran salida a los problemas de transporte en dichas ciudades.

Ni tan si quiera el coche eléctrico es la solución como nos quieren vender. Si todos queremos tener un coche eléctrico, pone que un mínimo de dos coches por familia, la solución será mucho peor que el problema actual.

Recuerda, usa la bicicleta y házselo saber todo el mundo compartiendo esta filosofía.