Vídeo: Los ciclistas que abusan de los carriles bici de la Casa de Campo de Madrid

8823
Vídeo: Los ciclistas que abusan de los carriles bici de la Casa de Campo de Madrid
Carlos Alberto Acosta Azuaje

«Dios quiere que haya personas que cuiden de estos carriles bici que están abandonados».

Con esta frase ya puedes ir haciéndote una idea en tu cabeza del tipo de vídeo que vas a ver a continuación.

Aunque parte de razón no le falta a Carlos Alberto Acosta Azuaje, ya que hay descerebrados montando en bici o utilizando las vías ciclistas indebidamente (y lo que no son vías ciclistas), la denuncia que plantea es que los carriles bici y los caminos de la Casa de Campo de Madrid, sean utilizados para trotar o caminar.

Según Carlos Alberto Acosta Azuaje, los ciclistas pasan a gran velocidad y en dirección «contraria», con el peligro que ello conlleva si le le escapan los frenos.

«Estos abusan con las bicicletas las cuales utilizan para hacer carreras» (aquí le damos parte de razón, pues muchas vías ciclistas están limitadas a una determinada velocidad).

Pero, lejos de crear polémica, que siempre que sea sana es bienvenida, la imagen que nos da Carlos Alberto es el reflejo del reflejo de hacia donde va la sociedad en general o las personas, quitando si son ciclistas, conductores, senderistas, cazadores o usuarios de patinetes eléctricos.

El desconocimiento de las normas básicas, la falta sentido común, la indiferencia o insensibilidad, la falta de empatía, y un largo etcétera que además se agudiza con el pasar de los años y con más ímpetu en las grandes urbes, donde todos debemos convivir muy de cerca con el resto.

Hemos intentado encontrar la normativa referente a la velocidad máxima de las bicicletas en carriles bici y ciclo vías de Madrid, pero está todo muy en en el limbo sin una normativa «concreta».

Sin embargo estos límites de velocidad para bicicletas en Madrid que más o menos están claros:

  • Zonas urbanas: 45 km/h
  • Carriles 30: 45 km/h
  • Aceras bici compartidas: 10 km/h
  • Casa de Campo: 20 km/h

Carlos Alberto Acosta Azuaje es un reconocido pintor Venezolano que ha viajada por medio mundo y está afincado en la capital.

Puedes seguirlo en las redes sociales buscando Carlos Alberto Acosta Azuaje.