Vídeo: Los ciclistas federados no pueden alejarse más de 1 Km de su domicilio, según este policía

¿El argumento?, que no pueden alejarse más de un kilómetro de sus municipios si no son deportistas de alto nivel con un certificado del Comité Superior de Deporte reuniendo unos requisitos.

11181
Vídeo-Los-ciclistas-federados-no-pueden-alejarse-más-de-1-Km-de-su-domicilio-según-este-policía
Momento en el que varios ciclistas intentan explicar al agente de Policía Local que los ciclistas federados pueden salir a entrenar por la carretera.

Es tal el cacao mental del personal con tanta Fase, tanto BOE y tanta licencia federativa que los agentes de policía, como en este caso, son los primeros en liarse.

En esta ocasión, un Policía Local de Vilassar de Mar en Barcelona da el alto a todos los ciclistas que intentan salir en bicicleta de carretera de su municipio.

¿El argumento?, que no pueden alejarse más de un kilómetro de sus casas si no son deportistas de alto nivel con un certificado del Comité Superior de Deporte y reuniendo unos requisitos.

«Yo lo tengo clarísimo, ahí tengo el último BOE»

Como la mayoría sabemos, o eso esperamos, eso es un sin sentido, pues desde hace ya varias semanas cualquier persona puede practicar deporte de cualquier tipo dentro de su término municipal, y no solo a un km de su casa.

Pero la confusión continúa cuando los ciclistas le comentan que son federados, cosa que poco parece importarle al agente.

Este afirma que la licencia federativa no le da ningún tipo de privilegio.

Este, además de estar poniendo en peligro a el gran número de ciclistas que se va formando en ese cruce de la Nacional II, abierta al tráfico, amenaza a los ciclistas que si pasan de ese punto y les para una patrulla les caerá una multa de 600 euros.

Sin duda, confusión y algo de despropósito en este vídeo grabado con la cámara de acción colocada sobre el manillar de uno de los ciclistas de carretera.