Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Los ciclistas del Intermarché retorciéndose en el Alto del Miserat (23%), puerto que se subirá en La Volta

Los ciclistas del Intermarché-Wanty Circus retorciéndose en las rampas de más del 20% del Alto del Miserat, puerto que se subirá en la próxima Volta a la Comunitat Valenciana 2024.

La temporada ciclista en España comienza fuerte este próximo mes de enero con la 75 edición de La Volta a la Comunitat Valenciana.

Cinco etapas con un total de 760 kilómetros que llevarán a los ciclistas profesionales desde Benicassim hasta la misma ciudad de Valencia.

Dos son las grandes novedades en cuanto al recorrido, una la mencionada llegada a la ciudad de Valencia, en concreto al famoso puerto que tanto interés está desatando estos días con su ampliación «ecológica».

La otra, es la ascensión a un puerto que va camino de convertirse en mítico, pues la organización de La Vuelta Ciclista a España le ha echado el ojo hace tiempo.

La subida al Alto de Miserat tiene algo más de 5 kilómetros de longitud y una pendiente media que supera el 10%, pero lo peor son sus rampas del 23%

Si, se trata del Alto del Miserat, un nombre que debe quedar grabado, sobre todo en la menta de quienes lo ascienden.

En la Volta a la Comunidad Valenciana 2024, el Alto del Miserat llegará a 15 kilómetros de la meta de la cuarta y penúltima etapa entre Teadulada/Moraira y La Vall d’Ebo, con 175 kilómetros de recorrido.

No será pues una etapa con final en el Alto de Miserat, pero si con final en alto.

Retorciéndose, así suben los ciclistas del Intermarché-Wanty Circus el Alto de Miserat

Con rampas intermedias que llegan al 23% de desnivel en el Miserat, la elección del desarrollo adecuado será primordial.

Para ejemplo, los ciclistas del Intermarché-Wanty Circus que estos días se encuentran por Valencia entrenando el recorrido de La Volta.

Solo uno de ellos parece poder subir sentado, el resto va de pie, haciendo eses y más atrancado que que una bicicleta con ruedas cuadradas.

¿Crees que veremos algún día el Alto del Miserat en La Vuelta Ciclista a España?