Vídeo: Loris Capirossi se pasa de las motos a las bicicletas eléctricas con THOK

276
THOK-E-bikes-Loris-Capirossi-mountain-bike-bicicleta-electrica-moto-gp
Loros Capirossi y su nueva bicicleta eléctrica Thok

El famoso motociclista italiano Loris Capirossi ha vuelto a la escena de las dos ruedas tras retirarse de la competición en el año 2011, pero esta vez, para montarse sobre una E-bike.

Después de veintidós años quemando gasolina en el campeonato del mundo de motociclismo, y los siguientes diez años divirtiéndose sobre una la moto de trial por los senderos cercanos a su casa, Loris Capirossi ha decidido pasarse a las bicicletas eléctricas

Tras reunirse con el fabricante de bicicletas THOK, quien le prestó el modelo de Ebike MIG E-MTB, Capirossi se enamoró a primera vista.

Ya había sucedido con Marco Melandri, quien también comenzó su nueva carrera con el E-MTB de la marca italiana.

Ahora THOK ha convencido a «Capirex», el piloto más joven en ganar un título mundial: 328 Grand Prix y una década después de dejar de competir en Moto GP, no fueron suficientes para hacerlo inmune al encanto de la bicicleta.

A continuación puedes leer una entrevista con el ex-piloto de motos Loris Capirossi y su nueva gran afición. También podrás ver un video donde Capirossi explica las modificaciones que ha realizado a su bicicleta eléctrica además de verlo en acción sobre ella.

¡Loris Capirossi montando una bicicleta eléctrica! ¿Te estás haciendo viejo?

¡Lejos está! Desde que dejé de competir en los circuitos comencé a salir en la moto de trial. Recientemente, gracias a Livio Suppo y Stefano Migliorini, conocí el mundo de las bicicletas eléctricas de montaña. Me fascinó.

Monto sobre los mismos caminos que realizo con la moto de trial y puedo hacer lo mismo que hago con ella. Pero es una experiencia todoterreno de una manera completamente diferente.
 

Cuando se trataba de motocicletas, Capirex era exigente: ¿qué le exiges a tu E-MTB?

La bicicleta que THOK me proporcionó una increíble facilidad de conducción. El centro de gravedad es muy bajo y, gracias a la opción de colocar la batería debajo del tubo diagonal, sus geometrías se parecen bastante a las de una motocicleta.

THOK-E-bikes-Loris-Capirossi-mountain-bike-bicicleta-electrica-moto-gp_2

Los neumáticos de 27.5 «son algo importante, me dan una enorme estabilidad. Las suspensiones delantera y trasera son del más alto nivel y ajustables de mil y una formas.

El sistema de frenado también se asemeja al de una motocicleta: sistema hidráulico con bombas de cuatro pistones e incluso 200mm en los discos, tanto en la parte delantera como en la trasera. Me gusta ir rápido pero me gusta hacerlo de manera segura. Soy bastante sensible al tema de la seguridad al ser consultor de seguridad de Dorna Moto GP.

Con la MIG de THOK, en términos de rendimiento y seguridad, todo está controlado.

Sobre las similitudes. ¿Qué te ha parecido esta nueva experiencia?

Me estoy divirtiendo mucho. La experiencia deportiva es muy similar a la de las motos de trial, pero cambia la forma en que estás rodeado de naturaleza: no hago ruido, haces más deporte.

Vivo las montañas, así que también puedo montar en bici en esos senderos que están prohibidos para las motos.

Por supuesto tengo que pedalear, esto no tiene acelerador. Pero confieso que no sería capaz de hacer rutas similares si no fuera por la ayuda de la asistencia: probablemente, sin ella, ni siquiera montaría en bicicleta de montaña.

Es precisamente el motor lo que me convenció, es el concepto de la bicicleta eléctrica: la dificultad física se reduce a la mitad y puedo aventurarme en rutas espectaculares.

Y honestamente, el entrenamiento que recibo también es mucho más completo.

La bicicleta utilizada por Capirossi es la Thok modelo MIG-R.

Las personalizaciones que él mismo escogió incluyen neumáticos sin cámara junto a Air-Liner en la rueda trasera.

La posición de los frenos se han invertido, dado su hábito de uso de motocicletas, una operación que es muy fácil de realizar gracias al sistema que ofrece Shimano.

El manillar se ha acortado para cumplir con la posición muy avanzada de Capirossi en el sillín y su estilo de conducción.

Las suspensiones se establecen con un SAG del 30% en la rueda trasera y del 25% en la parte delantera.

Os dejamos con el vídeo de Capirossi en acción sobre su nueva mountain bike eléctrica.