Vídeo: ¡Lo nunca visto!, ciclistas obligados a saltar la mediana de una autopista en plena competición en el Tour de Antalya

¿Pésima organización?, ¿Despiste?, ¿Tramo de serrato? Lo vivido en la segunda etapa del Tour de Antalya fue realmente sorprendente y peligroso.

773
Vídeo: ¡Lo nunca visto!, ciclistas obligados a saltar la mediana de una autopista en plena competición en el Tour de Antalya
El pelotón de ciclistas que participan estos días en el Tour de Antalya, se vieron sorprendidos cuando circulaban en sentido contrario por una autopista.

El Tour de Antalya que se está disputando estos días por las carreteras de Turquía, vivió ayer un momento de tensión al tener que pasar el pelotón por encima de la mediana de una autopista.

Faltaban unos sesenta kilómetros para la meta de la segunda etapa entre Kemer y Antalya, cuando los ciclistas se adentraron en una autopista.

Aunque se presumía que estaba cerrada al tráfico, la dirección de los ciclistas era contraria a la de los coches, circulando por los carriles de la izquierda.

Llegados a un punto de está, y para sorpresa de todos, se encontraron de frente con la carretera cortada por un coche de policía.

Tras este, decenas de coches parados en medio de la autopista, seguramente sin saber que ocurría.

Los ciclistas y cámaras de televisión tuvieron que cruzar la mediana campo a través

Algunos ya han hecho bromas sobre lo ocurrido con el tema de moda, el «sterrato» y lo visto en Valencia.

Pero aquí se trataba de la mediana que separa un sentido del otro del tráfico en una autopista.

Como puedes imaginar, setos, piedras, basura y demás objetos que tuvieron que sortear todos los ciclistas del pelotón.

Por suerte parece que no hubo que lamentar caídas o averías graves, pero la cosa podía haber terminado peor.

Lo que no sabemos muy bien es como cruzaron los coches de equipo y de la organización, ya que la mediana no permitía su paso, o al menos eso parece.

Ni tampoco, claro está, de quien fue la idea de meterlos en sentido contrario por la autopista.

Este es el vídeo de lo ocurrido en la segunda etapa del Tour de Antalya, la cual fue ganada por el ciclista equipo Corratec, Dušan Rajović.

¿Qué opinará Johan Bruyneel sobre estos animales de circo?