El carismático Rigoberto Urán ha analizado antes del inicio del Giro de Italia 2023 cuales son los puntos más importantes para rendir bien en esta mítica competición ciclista.
Con su conocido toque de humor, el ciclista colombiano del EF Education-EasyPost nos cuenta con todo detalle todos los preparativos y el objetivo para las próximas tres semanas.
Y es que aunque su última participación en el Giro fue ya hace varios años, en concreto en 2016, en sus piernas cuenta con la experiencia de haber participado en 7 Giros de Italia.
Actualmente estaba centrado en el Tour de Francia y La Vuelta Ciclista a España, pero esta temporada se le presentó la oportunidad de correr en Italia, y no lo dudó dos veces. Eso si, parece que no se libra también del Tour de Francia 2023.
Lo más importante para el Giro de Italia es dormir bien, comer bien, descansar bien, y no enfermarse
Rigoberto Urán
Rigo parece que llega en buena forma, y eso quiere decir, que además de trabajar para su equipo, seguramente le veamos en más de una escapada intentando luchar por la victoria etapa.
El Giro e Italia son un lugar especial para Rigoberto Urán
En sus inicios como ciclista profesional, su primer desembarco en Europa fue en Italia.
Allí corrió sus primeras competiciones con el equipo Tenax-Salmilano.
Su primera participación en el Giro de Italia fue en 2010, donde terminó en el puesto 35 a más de hora y media de Iván Basso, el vencedor de aquella edición.
Sea como fuere, a sus 36 años de edad, Rigoberto Urán está más joven que nunca y preparado para las 21 etapas del Giro de Italia 2023 y lo que se le ponga por delante.