Vídeo: Lluvia, caídas y manillares extraños en el prologo del Santos Tour Down Under 2023

La etapa de mañana cuenta con 150 kilómetros, a realizar en un circuito con la ascensión a un puerto de cuarta categoría de 3,8 km, y por el que pasarán en cinco ocasiones.

Por fin llegó la primera gran competición de la temporada 2023, el Santos Tour Down Under.

Como siempre, a mediados del mes de enero, gran parte del pelotón internacional viaja hasta Australia tras las concentraciones de equipo en busca del tan preciado sol.

Pero esta vez, el lejano continente les ha deparado un destino muy distinto a los ciclistas profesionales participantes.

Aunque con temperaturas agradables en Adelaida al estar en pleno verano, la lluvia ha ensombrecido un poco la carrera.

El revirado trazado del prólogo del Tour Down Under 2023 se ha convertido en una pista de patinaje por la lluvia

Varias han sido la caídas sonadas en esta etapa prólogo de tan solo 5,5 kilómetros, ya que el recorrido, algo revirado en algunas zonas, se ha convertido en una pista de patinaje.

En una de las curvas más complicadas del trazado, hasta cinco ciclistas diferentes se han ido contra el asfalto mojado: Tim van Dijke, Chris Hamilton, Mikkel Honoré, Sean Quinn y Jensen Plowright.

El vencedor de la etapa ha sido el italiano Alberto Bettiol, quien ha sacado provecho de unas condiciones meteorológicas más favorables entrando con 8 segundos sobre Magnus Sheffield y 10 sobre Julius Johansen.

El primer ciclista español clasificado ha sido Marc Brustenga, del Trek Segafredo, en el puesto 18 a 18 segundos de Bettiol.

Lo más llamativo ha sido sin duda el manillar Aero utilizado por Pello Bilbao con las manetas colocadas al extremo para imitar una postura prohibida por la UCI.

Os dejamos con el vídeo de los mejores momentos de la primera etapa del Santos Tour Down Under 2023:

Puedes ver las clasificaciones completas del prólogo el STDU 2023 desde este enlace.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: