Vídeo: Llevando las suspensiones más allá de los límites en las bicicletas de las Enduro World Series de La Thuile 2021

382
Video-Llevando-las-suspensiones-mas-alla-de-los-limites-en-las-bicicletas-de-las-Enduro-World-Series-de-La-Thuile-2021
Todo tiene un límite, sobre todo si hablamos de los diferentes componentes que forman una bicicleta de montaña de competición.

Una bicicleta de montaña de competición sin suspensiones, hoy en día es bastante difícil de ver, incluso en las competiciones de XCO.

Si hablamos de Enduro, ya se puede decir que el 99% de las máquinas que se utilizan para competir, tienen horquilla de suspensión delantera y amortiguador trasero.

Aunque en competiciones locales o nacionales siguen existiendo categorías como las de bicicletas rígidas, cada vez es menos común.

Una suspensión bien regulada no solo nos salvará de muchas caídas, también nos hará ir más rápidos y cómodos

Los ciclistas profesionales de la Copa del Mundo de Enduro, EWS, suelen tener su propio mecánico, el cual dependiendo del circuito, la climatología o de las opiniones del propio ciclista una vez entrenado los diferentes tramos, ya sabe como ha de regular las suspensiones de su corredor de cara a la competición.

Esta semana de nuevo las Enduro World Series continúan con dos pruebas puntuables en el mismo lugar, La Thuile, para así ahorrar a los ciclistas algunos desplazamientos por la situación actual.

El fin de semana llega la segunda de las pruebas puntuables.

El más rápido en los chicos ha sido Richie Rude, seguido de nuevo por Jack Moir, como ya ocurriese en Val di Fasa hace un par de semanas. Puedes verlo aquí.

En féminas, Isabeau Courdurier lideraba la prueba junto a Melanie Pugin, pero en el último tramo cronometrado Courdurier no realizó un buen tiempo, por lo que la victoria fue a parar a manos de Pugin.

Pinkbike ha recopilado en un vídeo a cámara superlenta algunos de los momentos donde las bicicletas de montaña de los participantes, y sobre todo las suspensiones, llegaron más allá de los límites.

Alguno, claro está, terminó por los suelos…