Vídeo: ¿Lleva un motor oculto la bicicleta de Primoz Roglic?

11919
Vídeo: ¿Lleva un motor oculto la bicicleta de Primoz Roglic?
Primoz Roglic tras sufrir una avería en la pasada Amstel Gold Race. Las bielas de su bicicleta no se pararon cuando se bajó de la bici.

Aunque nadie puede asegurar si Primoz Roglic lleva o no lleva un motor oculto en su bicicleta de carretera de competición, lo que si podemos asegurarte es que el movimiento de las bielas y la rueda trasera conjuntamente y sin tener que dar pedales, puede suceder sin necesidad de ayuda de un motor eléctrico.

El caso es que varios vídeos difundidos de la pasada Amstel Gold Race, donde el ciclista del Jumbo-Visma sufrió una avería mecánica en su bicicleta, se puede apreciar que al levantar la rueda trasera desde el sillín y dar unas pedaladas con la mano, las bielas siguen girando una vez deja de moverlas, dando la impresión de que hay un motor que hace girar la rueda.

Podría ser, pero la explicación a lo que le sucedió a Primoz Roglic es algo más «sencilla», y así lo han demostrado algunos ciclistas a quienes les ocurre lo mismo y no llevan motor alguno en su bicicleta.

A Roglic no es al único ciclista al que las bielas le giran «solas»

Como verás en el siguiente vídeo, un aficionado confirma que a él también le ocurre el misterioso problema de que las bielas le giren solas cuando la rueda trasera gira.

El misterio reside en que si la cadena está muy tensa, los aprietes del pedalier o el eje de la rueda no son los adecuados, o el núcleo del buje se atranca por la grasa o la suciedad, puede suceder este fenómeno.

Con rodamientos cerámicos de gran calidad puede también darse esta situación al girar todos ellos con la misma fricción.

Sea como fuere, en una bicicleta de carretera de un ciclista profesional, y más de uno del calibre de Primoz Roglic, que ocurra esto y salga en la televisión solo da pie a que surjan dudas del posible dopaje mecánico.

Y como comentamos, no es la primera vez que sucede.

En el vídeo además, parece como que se da cuenta de que las bielas se siguen moviendo solas, y justo en ese instante decide soltarla de golpe para que no se vea.

Hay quien opina que «se olvidó de apagar el motor» antes de cambiar de bicicleta.

Estas son las imágenes en cuestión de Roglic esperando al coche de equipo mientras las bielas de su bicicleta no paran de girar.