Vídeo: «Llega tarde joder». La bronca de un ciclista del Movistar Team a su mecánico en la Vuelta al País Vasco

1325
Video-La-bronca-de-un-ciclista-del-Movistar-Team-a-su-mecanico-en-la-Vuelta-al-Pais-Vasco
El ciclista del Movistar Team Héctor Carretero siendo atendido por la asistencia neutra de Shimano en la Vuelta al País Vasco.

Ayer dio comienzo la 60ª edición de la Vuelta Ciclista al País Vasco, y lo hacía como es costumbre con una contrarreloj individual de unos 13 kilómetros.

El recorrido transcurría por la periferia de la ciudad de Bilbao y contaba con diferentes repechos, donde las bicicletas, y sobre todo los cambios de estas, sufrían bastante.

Y es que pasar de la velocidad de un tren de mercancías en el llano a una curva cerrada seguida de una gran pendiente, tiene su miga.

¡Llega tarde, joder!

Héctor Carretero

Uno de los punto clave era el repecho que puedes ver en el vídeo, donde los ciclistas tenían que pasar prácticamente del piñón pequeño y plato grande, al piñón más grande con el plato pequeño de una forma brusca.

En este lugar se encontraban diferentes mecánicos de equipos y la asistencia neutra de La Vuelta al País Vasco, incluso con bicicletas de repuesto, ya que muchas veces es más rápido cambiar de bici que intentar colocar la cadena en su sitio.

Las salidas de cadena y las roturas de estas suelen ser comunes cuando se realizan este tipo de cambios apurando al máximo el material para intentar perder el menor tiempo posible.

A Hector Carretero, del Movistar Team, se le debió salir la cadena justo en la parte baja de la cuesta, teniendo que quedarse parado por completo.

Por suerte estaban allí los chicos de Shimano para echarle una mano y pegarle un empujón que le permitiese volver a subirse a la bici lo antes posible.

Carretero parece lamentarse de que su mecánico no estuviese en el lugar adecuado, gritando bastante cabreado y mientras pasa a su lado que «llega tarde«.

Tres puertos de montaña y 155 kilómetros para la segunda etapa

Hoy llega la segunda etapa con salida desde Salla y llegada en Sestao, con un recorrido de casi 155 kilómetros donde los ciclistas profesionales deberán enfrentarse a tres grandes ascensiones.

Dos de ellas de tercera categoría y una subida final, La Asturiana, de segunda categoría con 7 kilómetros de longitud, aunque la meta se encuentra a 14 kilómetros de coronar.

Si no hay sorpresa de alguno de los favoritos antes, en este puerto es donde se decidirá la etapa, y donde los que han perdido algo de tiempo frente Primoz Roglic, vencedor ayer en la crono, intentarán recuperarlo.

Este es el video del momento en el que Carretero tiene un problema mecánico en su bicicleta: