‘Las Venas de Zona Zero’ cuenta el viaje por la historia y recuperación de nuestros caminos.
En esta ocasión los protagonistas son ellos, esos senderos que hoy pisan cientos de ciclistas y que una vez sirvieron como vías de comunicación entre pueblos y pastos hasta que la despoblación hizo que cayeran en el olvido.
Su recuperación no es tarea fácil, detrás hay muchas horas de trabajo, de preguntar a la gente del país, de revisar antiguos mapas, de pasar horas en el monte sacando piedras y cortando ramas para que esos caminos vuelvan a ser lo que un día fueron. Unos pocos, aunque cada vez más, apasionados de la bici y enamorados de nuestra tierra son los que “granito a granito” han logrado que Zona Zero sea tal y como hoy la conocemos.
En los últimos años se han recuperado más de 300km de senderos, y sigue creciendo. Caminos donde uno, montado en su bici, puede sentir la historia en sus muros de piedra, en sus paisajes humanizados o en los pueblos abandonados que atraviesa.
No os entretenemos más, os dejamos con el mejor viaje por las sendas de este trocito del Pirineo. Disfrutad, escuchad y a golpe de pedal dejaos llevar por el latir de Zona Zero.