Vídeo: Las sensaciones que transmite este anuncio de coches sin coches son tremendas

¿Porq

260
Video-Las-sensaciones-que-transmite-este-anuncio-de-coches-sin-coches-son-tremendas-ciudad
Nadie te obliga a utilizar el coche para todo, simplemente han diseñado tu vida y donde la desarrollas para que no puedas realizar prácticamente nada sin coche.

La necesidad de tener y utilizar el coche nos ha sido impuesta durante décadas por diferentes sectores de la industria.

Las ciudades, los comercios, los trabajos, las escuelas, los centros de ocio y en resumen nuestras vidas, han sido diseñadas para que solo se puedan realizar si tenemos coche.

Sí, hay muchas personas que no tienen ni coche ni carnet de conducir, pero en general, la gran mayoría ha necesitado de un vehículo diésel o gasolina.

El espacio público está pensado y ocupado por coches aparcados, circulando y también atascados.

Pocas son las ciudades que se ha atrevido a intentar revertir la situación, o bien con transporte público menos contaminante, o rediseñando sus calles para que sea el peatón, la bicicleta o el patinete eléctrico el que las utilice.

Todos somos víctimas del diseño actual de las ciudades, pensadas por y para el coche

Una ciudad repleta de coches circulando, donde la gran mayoría están ocupados por una sola persona, es insostenible.

Ruido, contaminación, ocupación del espacio de los ciudadanos y vecinos, enfermedades derivadas de las emisiones, atropellos, problemas físico y psicológico derivados del uso del coche, y un sin fin más de problemas.

En el siguiente vídeo, supuestamente sacado de un anuncio de coches, las sensaciones que recibimos al verlo son sin duda el ejemplo gráfico de lo estúpidos que son los coches en las ciudades.

No estás obligado a utilizar el coche, te obligan a ello que es muy diferente

Sí, seguramente a ti, a tú primo y al vecino del quinto, sin el coche no podría ir a trabajar, a comprar o al hospital para tratarse.

Todos somos víctimas del diseño actual de las ciudades y nuestras vidas con el coche como eje principal.

Y como ves y sentirás, estás obligado a utilizar el coche para casi todo. Lee bien, estás obligado, ya que así han diseñado tu ciudad y tu vida.

Por eso no basta solo con dejar el coche en casa y movernos en bicicleta, patinete o transporte publico.

El cambio ha de ser a muchos otros niveles y realizado tanto por políticos como por la propia industria.

En ello estamos, aunque lentos, y mucho más lento que otras ciudades europeas.

Las gran mayoría de ciudades españolas podrían transformarse, pero por el momento, quienes mueven los hilos no están por la labor.

Ahora están centrados en alargar la supremacía del automóvil con los coches eléctricos. Pero los problemas actuales continuarán.

Como ya comenté en alguna otra ocasión, una aplicación móvil que permita intercambiar trabajo/casa o casa/trabajo con otras personas.

Esto quiere decir que si vives lejos de tu centro de trabajo, quizás exista alguna persona que le ocurra lo mismo y tenga una casa similar o trabajo parecido.

Si tú y esta persona estáis dispuestos a intercambiar o de centro de trabajo o domicilio con tal de no tener que conducir y estar atascado cada día durante horas, sería una pequeña solución.

Pero por el momento, y contra quienes diseñaron las ciudades por y para el coche, lo mejor es siempre moverse a pie, en bici o en transporte publico cuando se pueda.

¿Qué sientes al ver este vídeo?