Vídeo: Las salvajes bajadas ganadoras de Leogang, Copa del Mundo de descenso 2021

238
Video-Las-salvajes-bajadas-ganadoras-de-Leogang-Copa-del-Mundo-de-descenso-2021
Troy Brosnan, con su bicicleta de montaña verde fluor de Canyon, marcó los mejores tiempos de todo el fin de semana. - Bartek Wolinski / Red Bull

Ayer volvió a ser un día épico en la Copa del Mundo de descenso en bicicleta de montaña.

El crono para todos los ciclistas, aunque para algunos más que para otros.

Por suerte, el barro de los días previos, con unos entrenamientos y sobre todo unas clasificatorias con infinidad de caídas como estas que puedes ver a cámara superlenta en este vídeo, dejó paso al terreno más compacto que permitió un gran espectáculo.

Pero el terreno no estaba del todo secó, sobre todo en las zonas sombrías, donde además, predominan las peligrosas raíces.

Por poner un ejemplo, el español Ángel Suárez, quien estaba marcando el mejor crono, se cayó de su bicicleta Commencal a un par de curvas del final, en la zona más sencilla del circuito.

El más rápido en bajar de los hombres fue también el último en salir, y este no fue otro que el australiano Troy Brosnan, que sin duda fue el que mejor se adaptó al circuito de Loegang, ganando la clasificatoria con el barro y también la final en seco.

En féminas, las caídas marcaron la carrera, pero pese a ello, la gran favorita, Valentina Holl, quien se fue al suelo, consiguió una increíble segunda posición en su primera carrera en la categoría élite.

Recuerda que hoy podrás ver en directo la prueba de XCO desde este enlace:

La victoria fue a parar a manos de la actual campeona del mundo Camille Balanche.

Este es el video con las dos bajadas ganadoras de la Copa del Mundo de Descenso en Leogang: