Vídeo: Las rutinas de Peter Sagan para fortalecer el Core

2852
peter sagan trabaja el core en el gimnasio
Captura: PeterSaganOfficial

Peter Sagan se encuentra concentrado en Mallorca junto a todos los miembros que componen el equipo ciclista Bora-Hansgrohe, durante estos trainning camps invernales de pretemparada los equipos trazan las lineas maestras de lo que será la temporada de cada ciclista.

La isla de Mallorca es uno de los destinos más solicitados por los equipos ciclistas profesionales gracias entre otras cosas al clima, a la gran oferta hotelera y a unos trazados envidiables.

Además del equipo ciclista Bora-Hansgrohe, en la isla mallorquina se encuentran entre otros el Lotto-Soudal y el Team Ineos.

El entrenamiento del Core se ha impuesto en el mundo del ciclismo, ya no solo vale con hacer kilometradas sobre la bicicleta de carretera, ahora también hay que hacer ejercicios especificos en el gimnasio para mejorar nuestro rendimiento sobre la bicicleta.

El Core para que te hagas una idea es toda la musculatura de la parte media del tronco y los ciclistas han introducido poco a poco rutinas para mejorarlo en su preparación física dentro de los gimnasios.

El trabajo del Core es fundamental y debemos realizarlo al menos dos veces por semana durante todo el año.

En este vídeo podemos ver a Peter Sagan haciendo trabajos específicos para mejorar el Core en las instalaciones deportivas de su cuartel general de Mallorca situado en Can Pastilla.

Pero no solo están trabajando en el gimnasio, el equipo Bora también salen a rodar con sus bicicletas de carretera por la isla como muestra en este vídeo que ha publicado Peter Sagan en su perfil de facebook.