Video: Las mejores imagenes del Sea Otter Europe 2018

39

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado el Sea Otter Europe, dentro de esta feria ademas de las la zonas de exposición y demo bike, se podia disfrutar de multiples actividades, pruebas deportivas y competiciones. Si fuiste afortunado y pudiste ir te dejamos un pequeño resumen sino aqui puedes verlo y tomar nota para la proxima edición.

:: Primera jornada

Sea Otter Europe abrio sus puertas con una ocupación total de los 26.000 metros cuadrados de la zona de exposición, un 30% más que el año pasado. Con un notable incremento en todos los ámbitos del festival, que se internacionaliza y reúne 380 marcas de la industria ciclista, complementos y destinos de cicloturismo. Esta cifra representa un 25% más de marcas que el año anterior.

En la vertiente deportiva y de actividades del conjunto del festival hay un crecimiento del 25% del número de ciclistas inscritos en las diferentes pruebas que se disputarán a lo largo de todo el fin de semana y 5.000 deportistas de diferentes disciplinas y grupos de edad impregnarán de ciclismo la Costa Brava y la ciudad de Girona.

Un campeón del mundo se adjudica la primera prueba.

La Eliminator ha sido la primera prueba en disputarse, dentro del amplio programa deportivo de Sea Otter Europe, en la espectacular zona fun gravity patrocinada por Cannondale. Un recorrido espectacular lleno de saltos, enormes peraltes y flow. Un trazado donde los bikers han competido en eliminatorias para coronar los mejores bikers. Los más rápidos, explosivos y hábiles.

Titouan Perrin-Ganier (Focus MTB Racing Team), actual campeón del mundo de la modalidad, ha demostrado que venía a por todas. Su potente arranque ha sido vital para dominar todas las mangas de la prueba. Lo que debía ser su gran rival en la final, el campeón de España de 2016, Gerard Álvarez (Relber Cycling Team), ha visto como un problema con la cadena le dejaba sin opciones. El biker francés es el primer ganador de esta Sea Otter Europe.

:: Segunda Jornada

La afluencia de público supera la del año pasado, en un festival que se internacionaliza y acerca a la ciudad a ciclistas de 50 países del mundo

Jornada redonda en Sea Otter Europe, con miles de visitantes que durante todo el sábado han llenado las diferentes zonas de exposición, actividades, exhibiciones y áreas de pruebas deportivas. Las empresas expositoras se han mostrado satisfechas de la alta afluencia de público y de la actividad económica generada durante la jornada, confirmando su apuesta de encontrar en Girona una gran oportunidad de negocio y de promoción de sus marcas. También ha tenido una gran participación la propuesta del Demobike, con 38 de las mejores marcas del mundo de las bicicletas que han hecho rodar todas las bicis que habían preparado para las salidas guiadas en un circuito habilitado, en el que los visitantes pueden probar los modelos que más les interesan.

En el apartado deportivo destaca la importante presencia de los mejores ciclistas del mundo en distintas especialidades. Los visitantes han disfrutado de las exhibiciones, las actividades infantiles y se han concentrado en las zonas de celebración de las numerosas pruebas que se han disputado, de entre las que destacan la Cicloturista Internacional Sea Otter Europe, la Marathon Cup BTT, la Super Cup XCO de féminas, la Copa Catalana de Trial, el campeonato infantil de descenso o la exigente Pirinexus 360 Challenge, de 340 kilómetros. Cerca de 3.000 ciclistas han participado en las pruebas de hoy, en un programa que también ha ofrecido la Copa Catalana infantil BTT y la nostálgica carrera de BTT clásicas, un encuentro de bikers que han lucido ropa y bicis de más de 25 años. Un auténtico museo en movimiento que se está posicionando como un referente europeo entre los aficionados al ciclismo clásico.

En el ámbito competitivo el neozelandés Sam Gaze ha sido la estrella indiscutible. Ha dominado una maratón de MTB especialmente dura por el barro y el agua que los bikers han encontrado en el recorrido. «Había visto el circuito los días antes y sabía que sería duro. Me ha sorprendido el terreno, con zonas tipo Copa del Mundo, ha sido espectacular «, ha explicado. El holandés Hans Becking y el ibicenco Enrique Morcillo han completado un podio excepcional. En categoría femenina la lituana Katazina Sosna ha dominado la competición de principio a fin.

La Super Cup Massi, que llega a Girona con nueva categoría UCI C1, ha celebrado la jornada en categoría féminas. La campeona francesa Pauline Ferrand-Prevot ha volado sobre el revirado y técnico circuito a las orillas del río Ter y se impuso con autoridad, seguida de Claudia Galicia que se ha impuesto al sprint a la también francesa Coline Clauzure.

Por su parte la Pirinexus 360 Challenge ha arrancado a las 6:15 de la mañana para afrontar un reto mayúsculo: 340 kilómetro para unir la Costa Brava y el Pirineo de Girona en la modalidad gravel, una disciplina que gana muchos adeptos.

Y en cuanto al Trial se ha disputado la final de la Copa Catalana, con Vincent Hermance dominando la categoría masculina y Mailys Jouy la femenina, demostrando sus habilidades en un circuito muy exigente.

Los más pequeños también han tenido su protagonismo y han sido parte fundamental del espectáculo con citas como las Súper Curses, la Copa Catalana Infantil y el descenso Mini DH. Unas competiciones que fusionan diversión y deporte y en las que han participado las estrellas del MTB del futuro.

Los visitantes también han llenado la zona interior del pabellón, donde se ha instalado un museo de bicis históricas con más de 25 años de antigüedad. El espacio también acoge la sala de conferencias y presentaciones de productos, que hoy ha contado con una conferencia del campeón del mundo de XCO Julien Absalon. Antes de cerrar la jornada el mismo Absalon ha recibido un emotivo homenaje, un mes después de haber anunciado su retirada de la competición. No han querido faltar amigos ciclistas como José Antonio Hermida, el Purito Rodríguez, Melcior Mauri o Ángel Edo, entre muchos otros.

:: Tercera Jornada

La tercera jornada de Sea Otter Europe, tuvo pruebas tan destacadas como la segunda etapa de la Cicloturista Internacional en la que participaron grandes estrellas como el Purito Rodríguez, José Antonio Hermida y profesionales en activo como Dan Craven. Además de la Super Cup Massi masculina, que reunio a estrellas mundiales como Carlos Coloma, David Valero, Hugo Drechou, Sergio Mantecón, Neil Perrín, Catriel Soto, Pablo Rodríguez y Vlad Tascalu, entre muchos otros además de jóvenes promesas como el catalán Jofre Cullell.