Vídeo: Las épicas imágenes del último día de la Itzulia 2021

490
Video-Las-epicas-imagenes-del-ultimo-dia-de-la-Itzulia-2021
McNulty y el UAE Team se vieron superados por las circunstancias y perdieron el maillot de líder y la Vuelta frente a Roglic y el Jumbo Visma.

Lo vivido ayer en las carreteras del País Vasco es el ciclismo que muchos aficionados a la bicicleta de carretera ansían desde hace tiempo.

Etapas cortas, explosivas y muy duras como la jornada de ayer que decidió el ganador de esta Itzulia 2021.

En total eran siete puertos, con tres de ellos de primera categoría y la mayoría con bastante desnivel.

El último el de Arrate, donde se encontraba situada la línea de meta y donde se esperaba se decidiese esta Vuelta Ciclista al País Vasco.

Roglic se marcha a 70 kilómetros de meta

Lo que no esperaban muchos era que Primoz Roglic, quien perdió el maillot de líder dos días antes ante McNulty, decidiese no esperar al último puerto para lanzar su ataque mortal.

Ante un fuerte ritmo descendiendo uno de los múltiples altos, McNulty y su compañero Tadej Pogacar quedarían cortados, momento que fue aprovechado por el Jumbo Visma y más adelante por el propio Roglic en solitario, para marcar las diferencias.

El resto de la etapa fue un tira y afloja entre el esloveno y el resto de corredores, que no conseguían recortarle ni un segundo.

Valverde lo probó en varias ocasiones y Pogacar, tirando en solitario del grupo perseguidor una vez el motor de McNulty dijo basta, se desesperaba con sus compañeros de etapa.

Y es que el UAE Tour aposto por Brandon McNulty para intentar ganar esta Vuelta al País Vasco cuando cogió el maillot de líder, pero el tiro le salió por la culata, y no solo perdió al americano sino que hizo que Pogacar se centrase en ayudarle y no en intentar desbancar a Roglic.

Pero mejor te dejamos con las mejores imágenes y el resumen de toda la etapa para que lo vivas de primera mano.

Resumen Dany Procycling:

Resumen Diego Vos:

Resumen Eurosport: