Vídeo: Las duras imágenes del abandono de Alejandro Valverde en La Vuelta 2021

1010
Video-Las-duras-imagenes-del-abandono-de-Alejandro-Valverde-en-La-Vuelta-2021-por-una-caida
Chente García Acosta consuela a un dolorido Alejandro Valverde tras bajarse de la bicicleta en La Vuelta Ciclista a España 2021.

Día triste y que será recordado durante mucho tiempo tras el abandono de Alejandro Valverde en La Vuelta Ciclista a España 2021.

Durante la séptima etapa, y tras un ataque de órdago, una dura caída contra el asfalto y posteriormente terminando en el fondo de un barranco, ha hecho que el murciano tenga que poner pie a tierra.

Valverde, que venía para luchar por la victoria de alguna etapa y ayudar a sus líderes dentro del equipo Movistar Team, estaba colocado en cuarta posición a tan solo 41 segundos de Primoz Roglic.

Chente García Acosta consuela las lágrimas de Valverde al retirare de La Vuelta 2021

Sus propios compañeros de equipo le han ayudado a salir del terraplén. Tras estos momentos de incertidumbre, pues ni el mismo sabía que le había ocurrido, los médicos de carrera le han atendido durante varios minutos.

Al parecer, tenía uno de sus hombres o clavícula dañados, pero el murciano ha decidido subirse en la bicicleta de nuevo.

Su cabeza también se ha llevado un fuerte golpe contra el asfalto, por lo que no debería haberse vuelto a subir a la bicicleta, ya que una conmoción cerebral puede resultar fatal si se continúa con la actividad física y no se para de inmediato.

La enfermedad del CTE está presente en la mayoría de deporte de acción donde puedes golpearte la cabeza, y la UCI lo refleja en su reglamento.

Aún así, Valverde ha decidido continuar y los médicos parecen haber dado el visto bueno.

Pero apenas un par de kilómetros más tarde, el del Movistar se paraba en un lateral de la carretera, apoyaba su cabeza sobre el manillar, y esperaba a que llegase su coche de equipo.

Chente García Acosta es quien le ha atendido en ese momento, y Alejandro Valverde, entre lágrimas, se abrazaba a el desconsolado.

Una pena abandonar así La Vuelta Ciclista a España a sus 41 años de edad y que además pintaba muy bien para él y su equipo.

Este es el vídeo del abandono de Alejandro Valverde en La Vuelta 2021: