Vídeo: Las duchas de agua fría de Chris Froome en el Teide

1386
Vídeo: Las duchas de agua fría de Chris Froome en el Teide
Chris Froome se encuentra en Tenerife concentrado en altura a los pies del volcán del Teide, pero sin los lujos de los grandes hoteles.

Tras pasar unos meses en California, Chris Froome viajó hasta Abu Dabi para tomar parte de la que ha sido la primera competición del año y también la primera con su nuevo equipo el Israel Start Up Nation.

Despues de esta primera toma de contacto con la competición y sus nuevos compañeros, tocaba el turno de la concentración en altura.

Mientras los grandes favoritos a la victoria en las tres vueltas por etapas, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta Ciclista a España, se encuentran ya metidos de lleno en plena competición y rindiendo al 100%, Froome tiene puesta la mira en un único objetivo, el Tour.

Sin electricidad ni agua caliente en el Teide

Para ello, continúa con la preparación «invernal» viajando hasta las Islas Canarias, en concreto a Tenerife, para concentrarse en altura a los pies del volcán del Teide.

Allí, junto tres de sus compañeros Daryl Empay, Alexander Cataford, Ben Hermans y algunos asistentes del equipo Israel Start Up Nation, pasarán unas dos semanas aislados en una casa de montaña.

Froome y el resto de ciclistas decidieron alquilar una casa de montaña cambiándola por los lujos de los hoteles para estar más aislados y protegidos.

Lógicamente, las comodidades y los entretenimientos no son los mismos, pero parece que se han acostumbrado.

«Hemos estado varios días sin agua caliente»

A más de 2000 metros de altura, pese a estar en medio del Atlantico donde suele hacer buen tiempo todo el año con temperaturas estables, de vez en cuando las nubes lo cubren todo y estas pueden llegar a bajar de los 0º C.

Si a eso le sumamos que la casa donde se alojan está alimentada por paneles solares, y que el agua caliente no les funcionó durante algunos días, Froome y sus compañeros seguramente que se recuperaron mejor de los entrenamientos con las duchas de agua gélida que tuvieron que tomar.

Froome hace hincapié en que continuará con sus entrenamientos de fortalecimiento general fuera de la bicicleta de carretera, pues además de ayudarle a volver a su forma física tras su grave accidente, también lo harán para prevenir futuras lesiones.

Como bien comenta, allí arriba poco se puede hacer, montar en bicicleta y pasear por la montaña.

Te dejamos el último vídeo de Chris Froome en su nuevo canal de Youtube donde el mismo nos cuenta como le han ido estas últimas semanas.