Video: Las diferencias entre los ataques de Landa y Evenepoel

Los diferentes ataques de Mikel Landa solo sirvieron para tensar la carrera, pero está tenia dueño, y este no era otro que el gran Remco Evenepoel

350
Video: Las diferencias entre los ataques de Landa y Evenepoel
Para muchos, una diferencia abismal entre los múltiples ataques de Mikel Landa en la Lieja y el único ataque de Remco Evenepoel que le dio la victoria.

Ayer Remco Evenepoel se proclamó vencedor de la Lieja Bastoña Lieja 2022 con una exhibición de más de 30 kilómetros en solitario.

Tras una caída masiva en la que se fueron al suelo decenas de corredores y más de la mitad quedó cortada, comenzaron los ataques de algunos de los favoritos.

El Bahrain Victorious, que en ese momento comenzada a controlar la cabeza del pelotón, esperó a que los ciclistas cortados se agrupasen de nuevo.

Varios ataques de Mikel Landa tensaron la carrera

El equipo de Mikel Landa tenía una estrategia, y esta comenzaba por tensar la carrera para desgastar y probar las fuerzas de los rivales.

Uno detrás de otro, Landa lanzaba ataques sin dejar mucho respiro entre ellos.

En alguna ocasión parecía que podía crear un corte y colocarse por delante, lo que evitaría tener que controlar al resto de favoritos en el grupo.

Pero a la vista parecieron tímidos ataques sin mucho daño, aunque el único fin fuese poner la carrera algo más dura para que alguno de sus compañeros pudiese rematar en la meta.

El Quik Step Alpha Vinyl tenía una estrategia bien diferente

Con Julian Alaphilippe fuera de competición tras hacerse daño en una caída, la táctica parecía clara.

Su baza más clara parecía ser Remco Evenepoel, pero todo dependía de sus piernas, y de las de los rivales.

Lejos de probar suerte como Landa una y otra vez, el joven belga echó toda la carne en el asador a una sola carta.

Pero en ciclismo profesional en bicicleta de carretera, no solo hace falta jugar bien tus cartas, también hay que jugarlas con ganas.

Y eso fue lo que hizo Evenepoel, quien sin ni si quiera venir desde atrás con más inercia y velocidad, arranco desde las primeras posiciones del grupo con una gran potencia y sin mirar atrás.

Aunque varios fueron los que intentaron salir ante la embestida del del Quick-Step, nadie pudo seguir su ritmo ni darle caza pese a faltar 30 km.

Una gran exhibición de Remco Evenepoel que le dio la gloria en la Lieja Bastoña Lieja.