Vídeo: Las consecuencias de saltar en bici con pedales automáticos: El Flip Escorpión

91
video-Las-consecuencias-de-saltar-en-bici-con-pedales-automáticos-El-Flip-Escorpión-jono-jones-red-bull-hard-line

Hoy te hablábamos de la competición de descenso en bicicleta de montaña Red Bull Hard Line que se está disputando este fin de semana al norte de Gales, Inglaterra.

En ella, el vencedor de la pasada edición Gee Atherton nos mostraba el nuevo circuito de mountain bike con sus grandes saltos y cortados, en los cuales, el propio Gee hace un mortal hacía atrás en un doble de bastante altura y le sale perfecto.

Otro de los que los que se han atrevido a realidar un «backflip» con la bicicleta de descenso ha sido el corredor local Jono Jones, pero la cosa se ha torcido un poco en el aire, literalmente.

Jones, como la gran mayoría de profesionales del descenso, monta en su bicicleta pedales automáticos, nada recomendables para realizar grandes saltos y mucho menos acrobacias en el aire.

Cuando ha ido a realizar el salto mortal hacía atrás, en el mismo lugar donde Gee lo consiguiese sin problemas (puedes verlo en este vídeo), Jones se ha visto obligado a abortar en mitad del salto, pero claro, sus manos se han liberado del manillar y la bici fácilmente, pero sus pies, enganchados a la bici, no han querido liberarse.

El resultado, uno de los mayores Flip Escorpión que se han visto. Por suerte, en el último instante consigue desengancharse ambos pies.

¿Se hubiese librado del lomazo si llevase pedales de plataforma?