Vídeo: «Las bicicletas serán la nieve del Sobrarbe». Zona Zero cumple 10 años

86
Video-ainsa-Las-bicicletas-seran-la-nieve-del-Sobrarbe-Zona-Zero-cumple-10-anos-comida-aragon
Las viandas aragonesas, lo mejor para recuperar fueras después de un largo día limpiando sendas o montando en bicicleta por Zona Zero.

El proyecto de Zona Zero, en Sobrarbe, en el Pirineo Aragonés, comenzó ya hace diez años.

La idea era sencilla, crear un Centro de BTT y recuperar los antiguos caminos mineros y aquellos que unían las diferentes poblaciones, muchas de ellas ya abandonadas, para que los ciclistas de montaña pudiesen disfrutar de estos a la vez que se incentivaba la economía local y mejorar la despoblación.

Poco a poco, y con la ayuda de vecinos, diversos apasionados de la bicicleta y alguna institución, con mucho trabajo se han ido recuperando numerosas sendas olvidadas a su propia suerte.

«Zona Zero es un destino biker inetegral»

Caminos y senderos para todos los públicos y edades, incluso para los apasionados a la bicicleta de carretera, el gravel, el cicloturismo, las bicicletas eléctricas, e incluso los pump track, como el de Ainsa.

Si aún no lo conoces, basta que pinches aquí para que te impregnes de toda la cultura que rodea a Zona Zero.

Ahora, con motivo de los 10 años de su creación, Osole Visual nos trae este emotivo vídeo donde podemos saber y conocer más sobre una década recuperando, manteniendo y disfrutando los senderos del Sobrarbe.