Vídeo: Larga, dura, húmeda y excitante. Así es la bajada que se marcó Jesse Melamed en Pietra Ligure

Casi 9 minutos de bajada a tope.

151
Vídeo: Larga, dura, húmeda y excitante. Así es la bajada que se marcó Jesse Melamed en Pietra Ligure
Si crees que una bajada de Enduro no es dura, atento a la agónica y el control de Jesse Melamed en el descenso más largo de Pietra Ligure.

No seas cochino, que esto va de bicicletas… 😉

Este pasado fin de semana se disputó en Pietra Ligure, Italia, la segunda prueba puntuable de las Enduro World Series tras su primera parada en Zermatt.

Como ya es costumbre cada vez que se celebra una prueba de las EWS, la lluvia volvió a hacer acto de presencia, aunque no para todos.

De los cinco tramos cronometrados de la competición, uno de ellos sobresalía sobre el resto. Y es que de media, cada tramo de bajada en el cual se tomaban los tiempos en Pietra Ligure, tenían entre 3 y 4 minutos de duración.

Pero este que podrás ver a continuación en el vídeo, no solo era más largo, también muy físico y en el caso del corredor del equipo Rocky Mountain, Jesse Melamed, bastante húmedo y excitante.

Y es que aunque la lluvia respetó a muchos corredores, al canadiense le tocó bajar el plato fuerte del día con todo húmedo.

Si aún crees que bajar en bicicleta de montaña no cansa, atentos a la locura de vídeo.

Por cierto, pese a que en la general de la competición, Melamed terminó en sèptima posición, en este tramo en concreto, en el cual parece que va muy muy rápido, solo pudo colocarse en el puesto 35º.

Imagina como bajaba el primero que le sacó más de 20 segundos.

Más abajo puedes ver la diferencia de realizar la misma bajada pero en seco.