Vídeo: La Vuelta Ciclista a España se vuelve patas arriba

10082
Video-La-Vuelta-Ciclista-a-Espana-se-vuelve-patas-arriba
Pese al ataque de Roglic a mitad de puerto, no consiguió sacar diferencia a sus rivales más directos por una caída.

Ya lo comentábamos hace un par de día tras la conclusión de la novena etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021, donde Mikel Landa perdió una minutada, que la décima etapa, llana en principio, tenía un «final feliz».

Pero ni tan si quiera en el llano las cosas han estado calmadas tras el día de descanso en La Vuelta.

Los equipos en busca de la ansiada victoria de etapa han estado media jornada intentando colarse en alguno de los intentos de fuga que se han producido prácticamente desde la misma línea de salida.

Finalmente, un corte, ya que el grupo fugado era de más de 30 corredores, conseguí hacer hueco. Mientras en el pelotón, el Jumbo ha controlado la velocidad de crucero, más bien para dejarlo ir que para perserguirlo.

Como verás en el vídeo resumen de la etapa a continuación, incluso Roglic bajó al coche de equipo para informarse de quien estaba en la numerosa fuga y si convenía perder el maillot rojo de líder con alguno de ellos.

Poco a poco se acercaron a la sorpresa final, la subida al Puerto de Almáchar, con 10 kilómetros con una media cercana al 5%.

Entre los escapados, se produjeron diversos ataques más los que se quedaron en las primeras rampas, llevándose el gato al agua el joven ciclista australiano del Team DSM Michael Storer, quien entraba en meta en solitario consiguiendo su segunda victoria en esta Vuelta.

Ataque sorpresa de Roglic y caída por arriesgar donde no debía

La sorpresa llegaba para todos, espectadores y los propios ciclistas, cuando a mitad de puerto el que atacó fue el propio Primoz Roglic. Un duro ataque que nadie se atrevió a intentar seguir.

El esloveno del Jumbo coronó en solitario, pero aún quedaba la bajada, complicada por cierto, en la que no se le vio nada seguro, con varias salidas de trazada y terminando por los suelos en una de las curvas por arriesgar mas de la cuenta en una etapa donde a priori no iba a conseguir una gran ventaja sobre sus «rivales» (si es que tiene alguno…).

Por suerte no sufrió grandes consecuencias pero fue cogido por el resto de favoritos que le seguían de cerca, con Enric Mas, Miguel Ángel López y Jack Haig, entrando finalmente juntos a meta.

Por detrás Egan Bernal volvía a perder algo de tiempo, mientras que Richard Carapaz y Mikel Landa entraban a varios minuto de Roglic, quien ha cedido el maillot rojo de líder a Odd Eiking.

Os dejamos con el resumen en vídeo de la decima etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021 por Dany Pro Cycling.