Vídeo: La solución de Pedro Delgado para subir puertos sin salir de casa con su bicicleta

2608
Vídeo-La-solución-de-Pedro-Delgado-para-subir-puertos-sin-salir-de-casa-con-su-bicicleta
Pedro Delgado subiendo puertos sin salir de casa - @pedrodelgadoweb

Los días pasan, y pese a que tan solo llevamos cuatro días de reclusión, algunos más, hay que matar el aburrimiento y la «no rutina» lo mejor que cada uno puede.

Como vimos ayer, no tener rodillo de entrenamiento no es impedimento para no montar en bicicleta dentro de casa.

Unas cuerdas, algún sitio donde colgarlas y un poco de ingenio y ya tenemos el rodillo 3D, y con bicicleta eléctrica. Estamos seguros de que algún avispado ya está dándole al autocad para diseñar algo similar y ponerlo en producción cuando esta aventura pase.

Otros afortunados que sí tienen rodillo, comienzan a tener que cambiar de ruta, aunque sea solo el perfil de la misma, pues, poca curva y cambio de asfalto vamos a tener sobre el «trainer».

El tema de los paisajes lo tenemos solucionado, o bien cambiamos de sitio el rodillo dentro de casa y un día vemos el fregadero, otro el pasillo, un día una ventana, y vamos alternando con los paisajes que tengamos en casa con cada ventana, u optamos por la opción más recomendada, una pantalla y a reproducir los cientos de vídeos que hay colgados en internet grabados con una cámara colocada en el casco o en el pecho como estos, y a recorrer mundo sin movernos de casa.

Pero el ex-ciclista profesional Pedro Delgado tiene otra idea más, la de alternar las etapas llanas sobre el rodillo con las de alta montaña, también sobre el rodillo, en este caso, parece que se ha ido hasta el Angliru (mentalmente), el cual cuenta con rampas de casi el 17%. Ahí es nada.

La solución de Perico, elevar la rueda delantera sobre un cubo de basura y simular el desnivel de este puerto ya mítico. También podemos colocar unos libros o cualquier cosa que no se menee mucho.

Que el aburrimiento no mate tus ganas de montar en bicicleta. Hay soluciones para todo.