Vídeo: La situación más irreal vivida en un carril bici entre un conductor con pistola y un ciclista

440
Vídeo-La-situación-más-irreal-vivida-en-un-carril-bici-entre-un-conductor-con-pistola-y-un-ciclista
Momentos tensos entre el conductor armado y los usuarios del carril bici

Los ciclistas no nos libramos de los conductores irrespetuosos ni tan si quiera cuando existen carriles bici o vías ciclistas dedicas para las bicicletas.

En esta ocasión vamos a relatar lo sucedido hace unos en una concurrida calle de la ciudad de Nueva York, donde un usuario de Segway y un conductor bastante agresivo, se enzarzan en una discusión bastante subida de todo y que termina con una situación realmente surrealista.

Lo más curioso del tema, es que el peor parado entre esta discusión de dos personas que no son ciclistas, termina con un tercero que sale peor parado, y que sí circula en bicicleta.

Todo comienza cuando el usuario del Segway o uniciclo motorizado está a punto atropellar a un peatón que se baja de un coche y cruza el carril bici mirando su teléfono móvil sin prestar atención a los usuarios de la vía.

Tras intentar esquivarlo y salirse del carril bici, este se gira y le recrimina la actitud al conductor.

En ese momento, comienza la discusión, en la que el conductor lanza insultos e improperios e intenta justificar que está en su derecho de cruzare por donde quiera y que los usuarios del carril bici le tienen que respetar.

Todo esto a orillas del carril bici, en el que entre aspaviento tras aspaviento, el conductor se encuentra entorpeciendo la circulación del carril.

Un ciclista el peor parado

En ese momento, un joven ciclista trata de esquivarlo y roza con su manillar al conductor, el cual sale disparado como un tigre y salta encima de él tirándolo contra el asfalto de forma violenta.

Aquí es donde aparece la pistola, pues según indican las serigrafías del coche que utiliza, el conductor es un guarda de seguridad, y va armado.

Por suerte, tras placar al ciclista sin mucho sentido, pues la discusión no iba con él y solo le rozó por estar en medio, un viandante quita al pesado conductor de encima de su víctima de un empujón y le recrimina que es solo un niño en bici.

La discusión continúa mientras el ciclista herido se va con su maltrecha bici caminando.

Tras avisar a la policía el conductor se marcha con su vehículo

Gracias a la aplicación que permite ver las sanciones que posee un conductor, en este caso su vehículo, en los últimos tres meses ha recibido hasta 9 infracciones de tráfico, entre las que destacan las de aparcar mal o indebidamente.

¿Que podemos deducir de lo que vemos en las imágenes?

Uno, que hay infinidad de conductores, que por su estado mental, totalmente perturbado y agresivo, nunca debieron haber obtenido el permiso de conducción.

Dos, que los carriles bici compartidos con el tráfico a motor no son seguros, y más cuando estos están tan mal diseñados que alguien al bajarse de su coche o el autobús, tiene que cruzar por cualquier parte un carril bici.

Tres, que la educación y el sentido común brillan por su ausencia en la mayoría de las personas de todo el mundo.

Cuatro, que aún nos quedan muchos años de confrontamiento entre ciclistas y conductores, pues entre que las vías no están adecuadas, todo el mundo quiere tener razón, y cada vez hay más usuarios que crispan a conductores y a su vez más conductores que les sale la vena del odio al ciclista, hay que seguir limando cada uno de los problemas que van surgiendo.