Vídeo: La seguridad de los ciclistas por parte de la UCI en entredicho tras ocurrir esto en el Tour de Turquía

Bolardos sin señalizar, señales verticales en medio del recorrido, y en sentido contrario por una autovía.

174
Vídeo-La-seguridad-de-los-ciclistas-por-parte-de-la-UCI-en-entredicho-tras-ocurrir-esto-en-el-Tour-de-Turquía
Los participantes del Tour de Turquía se han visto sorprendidos por multitud de bolardos, señales y en dirección contraria en una autovía. - @BenjiNaesen

El Tour de Turquía, al igual que el Tour de Antayla, que también se disputa en carreteras turcas, siempre están marcados por algún tipo de polémica con la seguridad de los ciclistas.

Las caídas están a la orden del día, pero también los graves despistes de la organización.

El ocurrido en la etapa de hoy, la sexta y la más larga de las 8 con las que cuenta el Tour de Turquía 2022, era de 203 kilómetros.

El kilómetro 15 de carrera, un error de organización, ha podido terminar en un grave accidente

El pasado año, vimos como Alex Richardson, del equipo Alpecin-Fenix, era descalificado por los jueces de la UCI tras agarrar las manetas de freno con la postura del «surfero».

Puedes ver el vídeo de lo sucedido aquí:

Este año, tras varias caídas, lo ocurrido hoy a los pocos kilómetros de dar comienzo la sexta etapa del Tour de Turquía, para muchos no tiene nombre.

Como podrás ver en el vídeo mas abajo, los ciclistas han llegado de una carretera nacional a una autovía con cuatro carriles, dos por sentido.

En la entrada de la misma, había un miembro de la organización con un banderín señalando no se sabe muy bien el qué.

El pelotón, que marchaba agrupado y a gran velocidad, se ha encontrado con un sembrado de bolardos rojos repartidos por todo lo ancho de la calzada.

Unos por la izquierda, otros por la derecha y el resto sin saber muy bien que hacer.

Por si no fuera poco, los ciclistas que iban en dirección contraria por la autovía, han tenido que esquivar una señal metálica con un gran foco.

Este es el vídeo de lo ocurrido:

Por suerte parece que no ha ocurrido ninguna desgracia, pero como vimos el pasado año, la Unión Ciclista Internacional, está más preocupada por un dedo meñique que por la seguridad real de los ciclista.

La etapa de hoy ha sido ganada por el australiano Caleb Ewan al esprín

En el Tour de Antayla del pasado mes de febrero, ocurría algo similar.

Varios ciclistas se vieron pedaleando en sentido contrario en una autopista, teniendo que saltar la mediana para volver al recorrido.

Parece que la seguridad de los ciclistas, en muchos casos, no recae sobre la UCI, sino sobre los propios ciclistas que deben andar con mil ojos a la carretera.