Vídeo: La salvada de Enric Mas en la crono de Burgos de La Vuelta

8510
Video-La-salvada-de-Enric-Mas-en-la-crono-de-Burgos-de-La-Vuelta
La buena contrarreloj de Enric Mas en la primer etapa de La Vuelta 2021 ha estado marcada por un momento crítico.

Enric Mas, ciclista del equipo español Movistar Team y participante en La Vuelta ciclista a España 2021 que ha comenzado hoy sábado en Burgos, se ha salvado de una «buena» caída mientras disputaba la contrarreloj inicial.

La competición partía desde la Catedral de Burgos, y mayormente, su recorrido por carretera ha sido urbano, con los peligros que ello conlleva para los ciclistas en bicicleta de carretera.

El ciclista del Movistar, que parte como uno de los favoritos a la victoria final, a punto ha estado de echar por tierra todo el trabajo previo a esta Vuelta 2021.

La rueda trasera de Enric Mas le ha derrapado en una curva

En una curva amplia a derechas con buena visibilidad, en la que el mallorquín no ha parado ni tan si quiera de dar pedales, su rueda trasera ha perdido adherencia con el asfalto y apunto ha estado de irse contra las vallas publicitarias.

Las imágenes en vídeo que las cámaras de televisión han captado y que puedes ver más abajo, se puede apreciar que Enric Mas ha controlado y sobre todo salvado lo que podía haber sido una caída muy fea.

Además, el del Movistar Team iba acoplado en el manillar de su bicicleta de contrarrleoj, por lo que controlar la situación era complicado.

Mas ha terminado la crono en decimo quinto lugar, a 18 segundos del vencedor de la etapa y primer líder, Primoz Roglic.

Este es el vídeo del momento de la derrapada de Enric Mas en la primera etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021.

Puedes ver las clasificaciones completas de la primera etapa de La Vuelta 2021 desde aquí: