Vídeo: La primera victoria y el primer maillot amarillo de Mathieu van der Poel en el Tour de Francia

46
La primera victoria y el primer maillot amarillo de Mathieu van der Poel en el Tour de Francia
Mathieu van der Poel de nuevo haciendo historia tras conseguir su primera victoria de etapa en el Tour de Francia y su primer maillot amarillo.

Mathiue van der Poel ha escrito otra línea más en la historia del ciclismo moderno.

La victoria de hoy en el Tour de Francia posiblemente sea el mejor triunfo que vaya a conseguir nunca en esta carrera. Y lo decimos por que vienen más.

Además de la etapa, mañana saldrá ataviado con el amarillo del maillot de líder de la carrera. Curioso es que en tres días se va a vestir de tres formas diferentes.

Con lágrimas en los ojos, el neerlandés cruzaba la línea de meta en el Mur de Bretagna y señalaba con el dedo hacia el cielo. Desde allí, su abuelo Raymond Poulidor seguro que le estaba observando.

Julian Alaphilippe, quien ayer demostró ser el más listo y el más fuerte, no ha podido con los arranques de Mathieu van der Poel. Una y otra vez atacó hasta que a pocos metros para la línea de meta asestó el último golpe.

Con las bonificaciones y el tiempo sacado al resto de participantes, van der Poel es ahora líder con 8 segundos sobre Alaphilippe, 13 sobre Tadej Pogacar y 16 sobre Primoz Roglic.

Dos días muy movidos para el comienzo de este Tour de Francia 2021 que ahora dan paso a otros dos, donde las escapadas y los esprines decidirán cada una de las etapas.

Y al quinto día llega el primer plato fuerte de este Tour, la contrarreloj individual de 27 kilómetros donde todo el mundo deberá poner las cartas sobre la mesa.

Te dejamos con el vídeo resumen de Dany Pro Cycling de esta segunda etapa del Tour de Francia 2021 y la primera victoria de Mathieu van der Poel en la carrera.