Vídeo: La primera victoria de Carlos Verona tras 12 años como ciclista profesional

Una gran etapa en la que por fin Verona pudo conseguir el ansiado triunfo como ciclista profesional.

320
La primera victoria de Carlos Verona tras 12 años como ciclista profesional
Caros Verona ha rozado la gloria en repetidas ocasiones, con podios en el Tour de Francia o la Vuelta Ciclista a España. Pero no fue hasta ayer en Dauphiné cuando pudo estrenar su palmarés tras doce años como ciclista profesional.

El ciclismo español está de enhorabuena por partida doble, gracias al triunfo del ciclista del Movitar Team Carlos Verona en la séptima etapa de la Dauphiné 2022.

Ayer llegó la alta montaña al Criterium, y pese a que el Jumbo Visma trató de controlar la carrera en todo momento, se originó una gran escapada de 18 ciclistas, entre los que se encontraba el madrileño.

Los kilómetros fueron pasando, y tras diversos ataques y apretones en las rampas previas a las ascensiones finales, se formó un grupo de cabeza, entre los que destacaban Verona y el francés Kenny Elissonde.

Elissonde recriminó al español en mas de una ocasión no pasar al relevo, pero aún quedaba mucha carrera por delante

Tras intentarlo en varias ocasiones, incluso en la bajada, el ciclista del Movistar Team y Elissonde llegaron juntos a las faldas de la última ascensión del día.

Verona volvió a tensar la cuerda y consiguió descolgar al ciclista del Trek Segafredo, pero la carrera por detrás venia muy rápida.

Wout van Aert ya había cedido en el gran puerto de la jornada situado a mitad de etapa, y el cambio de líder estaba en juego así como la general final a falta de la etapa de hoy domingo.

Jonas Vingegaard fue el que probó suerte en primera instancia, seguido de Ben O’Connor y Primoz Roglic.

A poco más de dos semanas para el Tour de Francia 2022, Roglic quiso probarse, y entregó todo lo que tuvo dejando atrás a sus rivales.

Esto hizo que por delante, con menos de un minuto de diferencia, Carlos Verona tuviese que sufrir como nunca.

Tenía su primera victoria tras 12 años como ciclista profesional al alcance de su mano, y no era una victoria cualquiera.

El madrileño sufrió, pero el esfuerzo mereció la pena, ganando la séptima etapa del Critérium du Dauphiné con tan solo 13 segundos sobre Roglic, quien se coloca como nuevo líder.

Primoz Roglic tiene ahora 44 segundos de ventaja sobre Vinagegaard y minuto y medio sobre el resto de rivales más directos.