Vídeo: La Policía pone una trampa a un ladrón de bicicletas y lo atrapa en el acto

Vídeo: La Policía pone una trampa a un ladrón de bicicletas y lo atrapa

Gracias al canal chileno de televisión Canal13 y a su famoso programa «en su propia trampa», la Policía pudo atrapar a un ladrón de bicicletas tras tenderle una trampa con una bicicleta de montaña de alta gama candada en la calle.

Los robos de bicicletas son tan comunes que muchos ciclistas urbanos desisten de utilizar la bicicleta en la gran ciudad hartos de que les roben su preciada bici cada dos por tres.

Lo normal es que si usas la bici para desplazarte en la ciudad, utilices la bicicleta de menos valor que tengas o la menos llamativa, para que al menos te dure algunas semanas más sin que te la roben.

Lo ideal sería poder dejar tranquilamente la bicicleta atada con un candado en cualquier zona (donde no moleste al tráfico y los viandantes), y que cuando volviésemos a por ella estuviese sana y salva par seguir transportándonos de un lado a otro.

Pero la realidad es muy distinta, y no parece que esto vaya a cambiar.

Lo que no entendemos muy bien, es como la Policía de todas partes del mundo, incluido la de España, utiliza este tipo de «cebos» para detener a los ladrones de bicicletas. Se ahorraría mucho tiempo y mucho dinero si les cogiesen y grabasen en el acto, y muchos disgustos también.

Pero volvamos a Chile, donde un actor se dirige caminando por la acera a candar una mountain bike Trek de color azul clarito y blanco, con un dorsal de competición rojo sobre el manillar, en el aparcamiento para bicis frente a la Biblioteca de Providencia. Toda una golosina para cualquier ladrón.

Con las cámaras ocultas listas y el supuesto dueño de la bicicleta alejándose, no pasan ni dos minutos desde que una persona con una mochila de mensajero y un gorro a la cabeza se siente justo al lado de la bici.

Para disimular y ver bien como estaba candada (simplemente un candado de combinación a la rueda trasera), levanta una pierna y comienza a atarse los cordones.

Frente a esta acción, una persona que pasaba junto al aparcamiento de bicis se queda mirando su actitud sospechosa, lo que hace que el supuesto ladrón coja el móvil y comience a hacer que habla con alguien para disimular.

Tras despistar al viandante, vuelve a sentarse junto al a bici, y sin pensárselo mucho saca de la mochila una bolsa de supermercado con una cizalla dentro y en menos de 5 segundos corta el candado de la bici.

Las cámaras recogen toda la acción en vídeo, pero había una sorpresa más.

La bicicleta tenía la cadena partida premeditadamente y enganchada con un hilo, para que en la primera pedalada esta se partiese y el ladrón no pudiese huir rápidamente con ella. Y así ocurrió.

Justo en el momento que intenta alejarse con la bici, la cadena cae al suelo y varios carabineros de la policía chilena se le echan encima, lo inmovilizan y lo detienen.

Con esta acción, en tan solo unos minutos se ha detenido a un ladrón de bicicletas.

¿No crees se debería de utilizar esta forma de detectar y detener ladrones más a menudo?

Os dejamos con las imágenes en vídeo del robo recogidas por las cámaras de televisión.