Vídeo: La policía para a un ciclista por llevar demasiadas luces en la bici

3222
Vídeo-La-policía-para-a-un-ciclista-por-llevar-demasiadas-luces-en-la-bici
James R Whelan

Parece que vivimos en el mundo al revés. La historia de hoy nos la trae James Whelan, un ciclista urbano que vivió una situación un tanto surrealista, cuando dos patrullas de policía le pararon circulando en bicicleta correctamente por el carril bici paralelo a la carretera.

El caso es que James usa su bici a diario, y siempre, llueva o haga sol, va con su chaleco reflectante, su banderita de alta visibilidad y sus luces homologadas para bicicleta encendidas.

Pero cual fue su sorpresa que un coche 4×4 de la policía de Florida le dio el alto por detrás en pleno diluvio.

Tras identificarse con su nombre y lugar de residencia, el agente le pide su identificación y James pregunta cual es la causa de pararlo.

El agente le dice que han recibido muchas llamadas alertando de un ciclista, a lo que vuelve a preguntarle por qué le han parado.

Otra agente se acerca y esta le responde que las llamadas han sido por su camiseta y por las luces de la bici.

La camiseta que llevaba puesta tenia un eslogan que decía «Ciclista armado» con un dibujo de una pistola, nada del otro mundo.

La agente con una sonrisa le dice que «esas son muchas luces«, y pese a que no las vemos en el vídeo, James recalca que todas las luces que lleva en su bicicleta son legales y homologadas.

Tras comprobar que los agentes no tenían razón alguna para retenerlo o multarlo, James les informa que sigue su camino.

Ahora resulta que llevar muchas luces para ser vistos en la carretera no va a estar permitido. ¿Mejor que no nos vean, o qué?