Vídeo: La «peineta» entre dos ciclistas del Gruopama-FDJ en el Tour de Eure et Loir

175
Video-La-peineta-entre-dos-ciclistas-del-Gruopama-FDJ-en-el-Tour-de-Eure-et-Loir-Paul-Penhoet
Un mal gesto del corredor PaulPenhoet, del Gruopama-FDJ, hacia su compañero de equipo.

El equipo Gropama-FDJ de categoría Continental, participo este pasado fin de semana en el Tour de Eure et Loir, competición ciclista de varios días que se disputa desde 1949 en el norte de Francia.

Uno de los grandes favoritos a la victoria final era el joven corredor del Gruopama-FDJ Paul Penhoët, de tan solo 21 años de edad.

Durante la primera etapa, Penhoet no pudo conseguir la victoria al estar mal colocado en el esprint, aunque al parecer no todo se debió a la mala posición en la recta final del francés.

«Me encontré un poco solo en la recta final»

Paul Penhoët

Duranta la segunda etapa, las cosas parecían ir algo tensas dentro del equipo, tanto es así que de nuevo en la llega Paul Penhoët no solo tuvo que luchar por la victoria en solitario, sino que su compañero de equipo Hugo Page, le disputó el esprint, entrando por delante de él.

Esto no pareció haberle sentado muy bien a Penhoët, quien en un gesto de rabia, y justo debajo del arco de meta, le dedico una gran «peineta».

Más tarde, como es lógico, le tocó pedir disculpas públicamente, tanto por parte del ciclista como de su equipo de cara a la organización, los patrocinadores y los seguidores del equipo.

Según este último, son cosas internas del equipo que a veces ocurren:

«Son cosas internas del equipo que se habían definido. Había un plan en el briefing, una estrategia. Este es nuestro problema. Es cierto que no habíamos planeado que esto pasara»

Gropama-FDJ

Sea como fuere, los cámaras colocados en la meta de la segunda etapa captaron el momento, el cual puedes ver a continuación.

Finalmente, Paul Penhoët consiguió vencer la tercera y última etapa, llevándose la victoria final en este Tour de Eure et Loir 2021.

Desconocemos si el equipo tomará alguna medida disciplinaria contra el francés, aunque queda claro que el buen ambiente dentro del equipo es uno de los puntos a limar.

También puedes ver el momento en de la «peineta» de Penhoët en este vídeo de la llegada: