Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: La nieve y el frío no paran la competición ciclista de Gravel bike Shasta Gravel Hugger

Con 130 kilómetros prácticamente bajo cero, granizando y con la carretera y los caminos nevados se disputó la competición de Gravel Bike Shasta Gravel Hugger 2023.

Con lo ocurrido en la O Gran Camiño 2023 reciente, este fin de semana se ha disputado la Shasta Gravel Hugger, una competición de Gravel Bike con un recorrido de más de 160 kilómetros bajo la nieve y el frío.

Con temperaturas bajo cero, granizo y gran parte de la carreteras y camino cubiertos por la nieve, la carrera se celebró sin ningún tipo de problema.

Ante las nevadas caídas en días anteriores y la previsión de bajas temperaturas, la organización retrasó con antelación un par de horas la salida de las diferente pruebas.

Dos de los tramos de de grava o sterrato de la prueba Full Hug de 100 millas fueron retirados, dejando intacto el resto del recorrido, aunque la distancia total bajó hasta los 130 km.

La Shasta Gravel Hugger es una competición de Gravel Bike que se celebra cada año al norte de California

Si alguien nos habla de California, normalmente, o al menos a nosotros, siempre nos viene a la cabeza sus hermosas playas y sus áridos desiertos. Pero lo cierto es que hay mucho más por descubrir.

Como curiosidad, la montaña más alta de todo Estados Unidos, sin contar los picos de Alaska, se encuentra en California, con el Monte Whitney y sus 4.421 metros.

Pero el recorrido de la Shasta Gravel Hugger 2023, carrera de Gravel que cumplía su cuarta edición, tenía como punto más alto el punto kilométrico 86, situado a 1095 metros.

La Shasta Gravel Hugger cuenta con tres recorridos diferentes: ‘Full Hug’ de 160 km, ‘Half Hug’ de 100km, y ‘Handshake’ de 55

En la distancia más larga, la Full Hug, la mitad del recorrido transcurre por pistas mientras que el resto es de asfalto por carreteras secundarias.

Como podremos ver en el vídeo, la mayoría de sectores de sterrato, 10 en total, estaban prácticamente cubiertos por la nieve.

A eso, hubo que sumar las temperaturas bajo cero durante casi toda la carrera y alguna que otra granizada.

Todo esto no impidió que la competición de Gravel Bike se disputase sin mayores dificultades.

El ganador en hombres en la categoría Full Hug fue Brennan Wertz, mientras que Nadia Gontova hizo lo propio en mujeres.

Os dejamos con el gran reportaje que ha realizado uno de los participantes, el Youtuber
Gravel Cyclist en la Shasta Gravel Hugger 2023.