Vídeo: La minutada a Mikel Landa y las esperanzas de Enric Mas

2885
Video-La-minutada-a-Mikel-Landa-y-las-esperanzas-de-Enric-Mas
Mikel Landa comenzó a descolgarse del grupo de favoritos cuando aún quedaban 10 kilómetros a meta.

La Vuelta Ciclista a España 2021 termina su primera semana de competición con todas las cartas puestas sobre la mesa, el menos las oficiales, sin contar los ases que algunos puedan esconder en sus apretados trajes de lycra.

Pero a estas alturas, viendo las imágenes de televisión y los datos de las diferentes clasificaciones, sobre todo tras la etapa de ayer con final en alto en el Velefique, hay hechos que son irrefutables.

Queda claro que el más fuerte de esta Vuelta Ciclista a España vuelve a ser el esloveno Primoz Roglic. Ayer, pese a que a muchos les dio la impresión de que le hicieron sufrir, cuando tuvo que abrir gas lo abrió y no hubo nadie que le hiciera sombra.

Mikel Landa pierde más de cinco minutos en el último puerto

El ansiado podio para el Bahrain Victorious con el español Mikel Landa tendrá que seguir esperando. Tras verle sufrir ayer, la sensación que nos queda es la de que lleva demasiado tiempo buscando la victoria en una gran vuelta, cosa que cada vez parece que se le pone más cuesta arriba y quizás está perdiendo otros manjares del ciclismo, como puedan ser victorias de etapa o competiciones de una semana o tres días.

En meta perdió más de cinco minutos con su compañero de equipo y ganador de la etapa, Damiano Caruso, quien no aspira a estar en el podio, al menos a priori, pero cada cierto tiempo nos da una alegría en forma de espectáculo sobre su bicicleta de carretera.

Landa ahora se despide de la general, ya a más de cinco minutos y medio de Primoz Roglic y de cuatro minutos y medio del tercer puesto, el cual ocupa el ciclista del Movistar Team Miguel Ángel López.

Enric Más lo va a tener muy difícil, pero las sensaciones son buenas

Ayer Enric Mas atacó, y no lo hizo en los últimos 200 metros como nos estábamos acostumbrando. Consiguió descolgar a todos, o a los que quedaban, pues Bernal, Carapaz, Ciccone, Kuss y demás se quedaron tras los cambios de ritmo de Adam Yates, quien parece desear más que nadie el podio en La Vuelta. Volviendo a Mas, consiguió descolgar a todos menos al líder, quien además volvió a sacarle otro poquito de ventaja al entrar un segundo por delante y llevarse las bonificaciones.

Poco a poco Roglic, sin atacar, va sacando segundo a segundo. En nueve días, prácticamente sin despeinarse, ya van 28 segundos sobre Mas, minuto y veintiuno sobre López, 1:52 sobre Bernal y más de dos minutos sobre Yates.

Mas volverá a probar suerte, pero salvo que el del Jumbo-Visma tenga un mal día o mal momento, la cosa no va a ser tan sencilla.

Hoy, jornada de descanso y mañana martes llega la guerra en la décima etapa. Una etapa llana de casi 190 kilómetros con una sorpresa final no apta para todos los públicos.

La subida al Puerto de Almáchar, de segunda categoría, esconde rampas donde los que no hayan recuperado bien hoy, lo van a pasar mal. Son 10 kilómetros de subida con una pendiente media del 5%, cuya cima esta situada a solo 15 kilómetros de la meta.

Os dejamos como es costumbre con el resumen en vídeo de la novena etapa de La Vuelta 2021 de Dany Pro Cycling.