Vídeo: La mejor etapa ciclista del 2021 – 5ª etapa de la Tirreno-Adriático

753
Vídeo: La mejor etapa ciclista del 2021 - 5ª etapa de la Tirreno-Adriático
Mathieu van der Poel cayó al suelo nada más cruzar la línea de meta derrotado por el esfuerzo realizado.

Si el sábado, con la espectacular victoria de Tadej Pogacar en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, ya vivimos momentos épicos, si te decimos que la jornada de ayer domingo fue sin duda infinitamente más épica, probablemente no lo creerás.

Pero no te preocupes, que para que se te pongan los pelos de punta viendo ciclismo, te traemos algunas de las mejores imágenes de la jornada, donde Mathieu van der Poel y Tadej Pogacar han vuelto a dar espectáculo como solo ellos saben darlo.

Basta decir que van der Poel atacó a 65 kilómetros de meta, cuando los ciclistas ya habían pasado por algunas de las rampas del duro circuito final, en el que se subía el alto de Castelfidardo hasta en nueve ocasiones.

Tadej Pogacar recortó mas de 3 minutos a Van der Poel en los últimos kilómetros

Pero no fue solo el del Alpecin el que decidió atacar en el día de ayer. Bernal o Filippo Ganna, también probaron suerte junto con otros compañeros.

Atacar desde tan lejos y en solitario, supone que tendremos que luchar contra el resto de ciclistas, contra los elementos, a los que en el día de hoy se sumó la lluvia y el frío, contra Tadej Pogacar o Wout van Aert, pero sobre todo contra uno mismo.

Y así le sucedió a van der Poel. Los últimos kilómetros se le hicieron eternos, y eso que no era demasiado larga la jornada.

Mientras Tadej Pogacar saltaba del grupo de favoritos a unos 25 kilómetros para el final sin que ya nadie pudiese ni tan si quiera intentar seguirle.

El resto, momentos épicos con van der Poel desencajado, comiendo barristas energéticas como si se fuese a terminar el mundo y Pogacar soplándole en la nuca cada vez más cerca.

Las imágenes hablan por si solas, así que te dejamos con los mejores momentos de la quinta etapa de esta Tirreno-Adriático que aún no ha terminado.

No hay día en el que Egan Bernal no pruebe suerte:

Mathieu van der Poel atacando a 65 km de meta:

El sufrimiento de van der Poel para conseguir la victoria de etapa:

Resumen de la quinta etapa de la Tirreno Adriático

Otro vídeo resumen de la organización: