Vídeo: La loca celebración de Greg Minnaar tras conseguir la medalla de oro en Val di Sole

524
Video-La-loca-celebracion-de-Greg-Minnaar-tras-conseguir-la-medalla-de-oro-en-Val-di-Sole
Greg Minnaar quemando rueda con una moto de cross tras conseguir el Campeonato del Mundo de Descenso en Val di Sole. - @stevepeat

Greg Minnaar es una auténtica leyenda viva del mountain bike. A sus casi 40 años de edad, el Sudafricano de oro ha conseguido su cuarto título mundial en la especialidad de descenso en bicicleta de montaña.

Tras marcar el quinto mejor tiempo en las clasificatorias, el ciclista de la selección de Sudáfrica lo tenía muy difícil en el complicado y largo circuito italiano de Val di Sole.

Pero Minnaar es caballo ganador en cualquier carrera, y muchos eran los que apostaban por él pero no se atrevían a decirlo en alto.

Minnaar bajó, impecable como siempre, sin cometer errores, pese a que tras cruzar la línea de meta comentó que tuvo varios en la parte superior del circuito, y se llevó el oro y el maillot arcoíris ante la estupefacción de toda la élite del DH mundial por tan solo +0.227 sobre Benoit Coulanges, que se quedó con la miel en los labios.

El descenso puede parecer para muchos que no es un deporte muy físico, pero rendir al máximo nivel del planeta durante esos casi cuatro minutos, solo está al alcance de los mejores físicos y sobre todo las mentes más brillantes.

Ayer sobre su bicicleta Santa Cruz, no tuvo rival, o tuvo muchos pero los venció a todos.

Tras el podio, los abrazos y los descorches de botellas, y como es costumbre, llegó la fiesta. Así es el mundo del descenso, donde los rivales también son compañeros y amigos.

Lo único, que entre tanta cerveza, a alguno siempre se le suele ir la cosa de las manos. La noche seguro que fue dura…

Las palabras de Greg Minnaar tras vencer en Val di Sole: