Vídeo: La librada de Gorka Izagirre y los coches «mal aparcados»

523
Video-La-librada-de-Gorka-Izagirre-y-los-coches-mal-aparcados
A punto ha estado de ocurrir la desgracia durante la decimo sexta etapa del Giro de Italia. Izagirre se ha salvado por los pelos...

Llamémoslo suerte o habilidad, pero lo cierto es que Gorka Izagirre ha vuelto a nacer hoy durante la decimo sexta etapa del Giro de Italia.

El del Astana-Premier Tech se ha metido en la escapada del día junto a Ghebreigzabhier, Nibali, Pedrero, Almeida y Formolo, llegando a tener más de cuatro minutos y medio de ventaja sobre el pelotón, donde rodaba la maglia rosa.

En uno de los descensos del día, y teniendo en cuenta que la lluvia ha estado presente durante toda la jornada, Izagirre ha intentado seguir la estela Pedrero tras quedarse ambos cortados.

Tres coches aparcados en el arcén casi provocan una desgracia

La carretera no estaba para apurar demasiado, pero el Vasco se ha visto algo forzado en una curva a derechas, y no ha podido aguantar la trayectoria que su compañero de fuga le iba marcando.

Para evitar el resbalón sobre el asfalto, se ha abierto todo lo posible, incluso llegando a pisar el césped tras el escaso arcén, en el cual había tres coches aparcados.

La pericia del ciclista del Astana con su bicicleta de carretera ha hecho que no ocurriese una desgracia, pues la velocidad era alta.

Si se llega a ir unos centímetros más hacía la izquierda, se hubiese estampado contra los coches aparcados en el arcén.

Muchos han pensado que esos coches no deberían de estar ahí, y que son este tipo de cosas en las que se tiene que fijar la UCI para que no ocurran desgracias.

Este es el vídeo de lo sucedido.