Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: La ilusión óptica creada por un carril bici genera decenas de peatones heridos

Ya se han tomado diversas medidas para evitar accidentes de los peatones al cruzar por este carril bici, pero su diseño sigue trayendo de cabeza al ayuntamiento.

Aunque parezca mentira, un carril bici, o mejor dicho, el diseño de este carril bici, ha generado decenas de heridos, la mayoría peatones, por un ilusión óptica.

Entre los heridos, hay más de 100 personas, y no, las bicicletas o los ciclistas no son los causantes de dichos heridos, es el propio carril bici en si.

Dicha vía ciclista, situada en Keynsham, Reino Unido, fue inaugurada en marzo de 2022, y desde entonces, no ha parado de crear problemas entre la población.

Su diseño hace que sea casi imposible detectar donde hay un bordillo y donde no.

Esta ilusión óptica es creada por la pintura blanca que delimita los lados del carril bici, y que también se ha usado para pintar algunos bordillos colindantes a este.

El ayuntamiento de Keynsham ha pintado de rojo el carril bici, pero aún así, la ilusión óptica continúa. Ahora colocarán más señales y líneas discontinuas

Los peatones, que como en cualquier ciudad poco civilizada que se precie, cruzan por cualquier parte, ven casi imposible saber si tienen que subir o bajar un bordillo cuando cruzan por dicho carril bici.

Esto hace que algunos tropiecen de frente donde sí hay bordillo, y los que van en sentido opuesto se encuentren con un pequeño escalón, generando diversos accidentes y caídas.

Pero también hay quien se cree que hay escalón, y no existiendo, terminan de bruces.

Muchas personas han pedido directamente la eliminación de este polémico carril bici.

En este vídeo de la BBC podemos ver de forma gráfica el efecto óptico generado por la pintura de este peculiar carril bici.