Vídeo: La Guardia Civil en la ITV con una bicicleta con motor trucada

3665
Video-La-Guardia-Civil-en-la-ITV-con-una-bicicleta-con-motor-trucada
La Guardia Civil de Torrevieja pasando la ITV a una bicicleta trucada con un motor.

Cada vez más son los controles que las fuerzas de la autoridad realizan a todo tipo de vehículos sobre ruedas, sobre todo a la bicicletas eléctricas y también patinetes.

Recordar que existen básicamente dos tipos de bicicletas con asistencia en el pedaleo «legales».

Las que todos conocemos, las bicicletas EPAC con una potencia inferior a 250 W y sin que la ayuda pueda sobrepasar los 25 km/h, y las Speed Pedelec, que aunque legales, son necesarias matricularlas, pasar la ITV y también poseer el carnet de conducción más seguro obligatorio igual que un ciclomotor.

También hay bicicletas modificadas con motor a combustión

Al igual que se venden kits eléctricos para ponerle motor a cualquier bicicleta, existen otro kits adaptables que van a gasolina, con un motor muy similar al de una motocicleta de 50 c.c.

Una modificación de este tipo, aunque sea un kit homologado y comprado en una tienda, ha de pasar una ITV con su homologación correspondiente.

Esto fue lo que se encontró la Guardia Civil de Torrevieja hace unos día rodando por una de las calles de la ciudad.

Un hombre circulaba a gran velocidad en una bicicleta, cuesta arriba y ni si quiera dar pedales, por lo que la coso estaba más que clara.

La bicicleta tenía un motor a combustión, depósito y acelerador en el manillar

Para certificar la cilindrada y la velocidad máxima de la bicicleta con motor de combustión acoplado, llevaron la máquina a una estación de Inspección Técnica de Vehículos para determinar las mismas.

Las bicicletas eléctricas EPAC, las que la mayoría utiliza, sobre todo en mountain bike, no pueden ser modificadas para que den más potencia o no corten la ayuda cuando se sobrepasen los 25 km/h.

Las multas por modificar una bicicleta eléctrica pueden ser cuantiosas.