Vídeo: La grupeta que salvó al ciclista en parada cardiorespiratoria

7
diez-ciclistas-de-montaña-salvan-la-vida-hombre-64-años-infarto-parad-cariorespiratoria-madrid-manzanares-el-real.

Existen los héroes y después están ellos, los ciclistas de montaña, los compañeros de grupeta que han conseguido salvar la vida de un ciclista de montaña que iba junto a ellos en su ruta de bici de mountain bike de fin de semana, y ha caído al suelo con una parada cardiorespiratoria en mitad del recorrido por el madrileño pueblo de Manzanares el Real.

El suceso ha ocurrido este mismo fin de semana, concretamente el Sábado 3 de Julio sobre las 10 de la mañana. El ciclista de 64 años de edad ha caído y sus compañeros al ver que no reaccionaba, han comenzado a practicar las maniobras de reanimación mientras uno de ellos llamaba con premura a los servicios de emergencia.

Ciclobrava 2020

Durante la espera a que llegase la ambulancia y el helicóptero, los diez integrantes del pelotón se han ido turnando uno a uno para seguir con la reanimación, sin perder el ánimo y manteniendo la calma.

Tras la llegada de los sanitarios, estos han tenido continuar con la reanimación cardio-pulmonar avanzada durante más de 10 minutos hasta que ha conseguido estabilizar al ciclista y poderlo trasladar hasta el Hospital de la Paz en la capital.

ABUS Game Changer

Sin duda alguna un ejemplo de como hay que actuar en un caso así. Mantener la calma y conocer las maniobras de reanimación básicas han conseguido salvar la vida de este ciclista de montaña.